10 discos con la nota máxima, según la NME

27 de febrero 2016
por Gap Chile.
111veces visto

La NME es la sigla de New Musical Express un semanario musical del Reino Unido que ha estado publicándose desde marzo de 1952 y que se hizo particularmente popular durante la era punk. Actualmente y a pesar de muchas críticas, se mantiene como uno de los puntales de referencia de la música popular británica. Hace unos días dio a conocer una lista con los discos que han logrado tener una puntuación 10/10 en sus reviews en lo que va de este siglo. ¿Quieres saber cuáles son? Acá te dejamos los que nos parecieron más interesantes.

Shockwaves+NME+Awards+2010+Winners+Boards+Q-xaeiM7hrFl

1.- La NME rara vez otorga un 10/10 en sus críticas. Quienes sí se lo merecieron fueron los Arctic Monkeys con su álbum ‘AM ‘ (2013 ). “Es el trabajo de una banda que sigue creciendo, todavía están aprendiendo a experimentar. Una banda que no va a mirar hacia atrás en este registro como el hito de su carrera, sino como el momento en que dejaron de ser definidos por un género y se convirtieron en artistas, dijo el editor de NME Mike Williams .

2.- Otro de los escasos “10 de 10” fue en el año 2013 y se lo llevó Daft Punk con su álbum Random Access Memories. “Es raro escuchar a un registro que no suena a nada que hayas escuchado , y aún más raro escuchar una que también pone una sonrisa en su cara”, escribió Kevin Perry EG .

3.- Durante el 2012 NME no dio a ningún álbum un 10 de 10, el único que llegó a la cima en 2011 fue de Polly Jean Harvey (PJ Harvey) “Let England Shake’ Harvey”. Según la NME: ” Francis Ford Coppola puede presumir de la película de guerra y Ernest Hemingway la novela de guerra, mientras que PJ Harvey ha reclamado para sí el álbum de la guerra “.

 

4.- El 2007 se reeditó el disco de Joy Division,  ‘ Unknown Pleasures ‘ , publicado originalmente en 1979. En esta edición la NME aprovechó dse darle un 10/10 porque “es simplemente uno de los mejores discos que se han hecho, y es todavía lo suficientemente potente como seguir sonando durante todos estos años”.

5.-En 2006 Oasis con ‘Stop The Clocks’  se llevó otro de los pocos 10/10. ” Stop The Clocks es un registro impecable compilado por un grupo plagado de faltas … Este es un álbum de celebración de una banda que encarna todo lo que siempre el rock and roll creyó que jamás podría llegar a ser”, escribió la NME por esos años.

6.- “Es la mejor clase de historia de Nueva York. Mezcla el glamour con breves excursiones al lado salvaje. Lo que comienza en un sótano y termina en gran reconocimiento”, eso fue lo que escribió la NME acerca del debut de The Strokes “Is This It”  que conseguido la máxima puntuación en el año 2001.

7.- El álbum recopilatorio de Supergrass ’Supergrass Is… The Best Of 94-04′  fue galardonado con la máxima puntuación en el 2004. “Esto no es un álbum de nuevas canciones. Es una colección de singles. No hay una sola banda en los últimos 15 años con una colección de singles tan frescos, vivarachos y consistentes como las 18 canciones ( y tres bonus ) de este disco”, dijo la NME.

8.-  Danger Mouse, un mash-up de Jay Z y los Beatles fue otro de los álbumes sorprendentes, según la NME, y que merecía un 10/10. ” Las deconstrucciones sorprendentes y las  peligrosas profanaciones entre los Fab Four y Jigga hacen ‘ The Grey Album ‘ , por lo menos , uno de los grandes discos de vanguardia pop del milenio”.

9.- El año 2004 fue un año donde muchos se esforzaron por tener la puntuación perfecta. ” Este es un registro, esto, amigos, es el testimonio”, así presentaban el álbum de Wu – Tang Clan  Legend Of The Wu-Tang: Wu-Tang Clan’s Greatest Hits, con un 10/10.

10.- Sobre ‘ PopArt : The Hits ‘ Pet Shop Boys ‘ publicado en 2003 , la NME escribió ” El desafiante llamado de “Pop Art”, con 33 Top 20 hits y dos nuevas pistas, ha demostrado que  son verdaderas británicas joyas pop de la corona”.

&