Lugares que tienes que visitar en Chile este 2016 según National Geographic

30 de enero 2016
por Gap Chile.
1.032veces visto

Por si no lo sabías nuestro país se ganó el reconocimiento internacional como el mejor destino de aventura durante el 2015, un premio entregado por los World Travel Award. Algo así como un Óscar,  pero del turismo. Por esto los ojos de todo el mundo se pusieron en nuestros paisajes e incluso The National Geographic hizo una selección de los 10 lugares imperdibles de nuestro querido Chile.

Entre glaciares, montañas, desiertos, playas, viñedos, ciudades, islas y muchas otras maravillas, Chile tiene hermosos y únicos destinos que  seguro este 2016 tienes que visitar sí o sí.

desierto-florido

Desierto Florido de Atacama

El desierto de Atacama  el más árido del planeta se convierte en la atracción número uno del planeta   cuando sucede este fenómeno. La aparición de una gran diversidad de flores entre los meses de septiembre y noviembre de aquellos años en que llueve sobre el rango normal para el desierto. ¡Hermoso!

6170556556_2be4445776_b

Parque Nacional Torres del Paine

El parque nacional Torres del Paine es uno de los más grandes e importantes parques del país. Es el tercero con más visitas, de los cuales cerca del 75% corresponde a turistas extranjeros, especialmente europeos. Según la National Geographic, es el 5° lugar más hermoso del mundo. Está ubicado a 112 km al norte de Puerto Natales y a 312 de la ciudad de Punta Arenas.

Torres-del-paine

Isla de Pascua

Rapa Nui o Isla de Pascua, es una isla en la Polinesia, en medio del océano Pacífico a 3700 km de Caldera. Es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapanui, cuyo más notable vestigio corresponde a enormes estatuas conocidas como moái.

moais 

Pescar en Aysén

Aguas transparentes y hermosos paisajes son el complemento perfecto para pescar en la región de Aysén, en la Patagonia de Chile. Para la pesca deportiva, los lagos más importantes de la zona son el Misterioso, Frio y Los Juncos. Los ríos que destacan son el Simpson, Emperador Guillermo, Mañihuales, Toqui y Ñirehuao. Estos lugares se caracterizan por ofrecer una abundante pesca de trucha arco iris, trucha café y salmón rey o chinook, entre otros.

pesca_aysen

Parque Nacional Pérez Rosales

El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales es un área protegida enmarcada por la cordillera de los Andes, y ubicada en la provincia de Llanquihue (región de Los Lagos). Fue creado en 1926 en honor a Vicente Pérez Rosales, siendo el parque nacional chileno más antiguo.

El parque contiene extensiones de selva valdiviana virgen con grandes extensiones cubiertas de árboles nativos como coigües, ulmos, olivillos y arrayanes. El lago impacta por el particular color verde esmeralda de sus aguas, así como por estar rodeado de tres imponentes volcanes nevados, que también pertenecen al parque: el volcán Osorno, el volcán Puntiagudo y el cerro Tronador.

Conaf1

Glaciar Grey

El glaciar Grey es un glaciar localizado en el Parque Nacional Torres del Paine, que forma parte de los Campos de Hielo Sur. Es una masa de hielo de 6 kilómetros de ancho y más de 30 metros de altura dividido en dos frentes. Un espectáculo natural increíble.

201112_tdelpGreyClaudia

Lago Pellaifa

El lago Pellaifa, es un lago de origen glaciar de 7,2 km² de superficie, uno de los integrantes del grupo conocido como los Siete Lagos. Se encuentra en Panguipulli, Región de Los Ríos. Increíble ver los árboles en el fondo del lago, además de una particular chimenea de lo que fue una casa en la mitad del lago.

20090217_conaripe_002_-_jeremie_wach-chastel

Parque Lauca

El Parque Nacional Lauca es parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera, y posee variados atractivos dentro de su fauna, topografía y vegetación, localizados principalmente en la precordillera desde los 3200 a los 3800 metros sobre el nivel del mar.

Su fauna cuenta con más de cien especies distintas de aves. Destacan la alpaca, la llama, el guanaco, la vicuña, el puma, la taruca, la vizcacha, el zorro, el blanquillo, el ñandú, la perdiz de puna, el huairavo, la guallata, el flamenco chileno, la tagua gigante, el pato juarjal, el pato jergón, el pato puna y el cóndor.

parque-nacional-lauca-LAGO-CHUNGARA

Pan de azúcar

Está ubicada en el sector costero de las regiones de Antofagasta y Atacama, en la provincia de Antofagasta, comuna de Taltal y la provincia de Chañaral. Además de su belleza natural, se destaca por la protección de las especies de fauna como el guanaco, el pingüino de Humboldt y el pato yunco. Es un lugar árido pero bastante hermoso.

Pan de Azœcar National Park, Chile

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl