3 lugares para ir de brunch en NYC

28 de marzo 2016
por Pia Fouilloux.
276veces visto

Según cuenta la leyenda –internet-, fue un inglés por ahí por finales de 1800 quien creó el término brunch que no es más que juntar el desayuno (breakfast) y almuerzo (lunch) en una gran comida. La idea es que sea entremedio de ambas, así que puede ir entre 11 am y 3 pm. ¿Cuál fue su motivo? Los fines de semana, generalmente, se despierta tarde por la resaca así que qué mejor que inventar una comida para eso.

Screen Shot 2016-03-28 at 10.15.44

100 años tarde, el brunch ya se considera como una institución, especialmente los Sunday Brunch con los amigos. Eso sí, ha ido variando con el paso del tiempo: desde que debe tener huevo obligatoriamente, algún tipo de carne hasta que hay que seguir tomando “para mejorar la resaca”. Por eso no es de extrañarse encontrar ofertas paseando por Nueva York donde ofrecen “bottomless mimosas o bloody mary” por 20 dólares. ProTip: el riesgo de salir con una resaca peor de la que tenías es altísimo.

SONY DSC

Y porque muchos me preguntan qué lugares son ricos para ir de brunch, decidí contarles algunos de mis favoritos. Debo ser clara y es que hay cientos de restaurantes con riquísimos menús de brunch pero por cosa de espacio, decidí escoger mis favoritos de diferentes barrios de NYC.

brunch_butcher

The Butcher’s Daughter: para los que andan buscando subir a Instagram una foto en un lindo restaurant con comida rica, este debe ser tu elegido. Honestamente, así lo encontré yo –así que no hay nada de malo en eso-. El restaurant es casi vegano –ofrece huevos- por lo que la comida es súper saludable, orgánica y muy fresca. El menú no es nada del otro mundo: huevos benedictinos, avocado toast (sí, acá la gente paga más de U$10 por unas tostadas con palta), granola, frutas y yogurt. También tienen una exquisita barra de jugos recién exprimidos y muy buen café. Tip: sólo tienen 35 sillas disponibles (en verano tienen 30 más en la terraza).

¿Dónde? 19 Kenmare St (esquina Elizabeth St), Nolita.

COLONIE, BROOKLYN, NY

SONY DSC

Colonie: debo confesar que este restaurant está dentro de mis favoritos pues además de estar a pocas cuadras de mi casa, tiene muy buena comida. El menú de brunch es muy variado y puedes pedir desde pescado, los clásicos huevos benedictinos, hamburguesa y ensaladas. Mi lugar favorito es sentarme en la barra frente a la cocina: el chef es un encanto y ves cómo cocinan todo. Si no puedes, cualquier mesa será genial porque el restaurant es muy lindo con una atmósfera muy acogedora. ProTip: no toman reserva así que entre más tarde vayas, mejor. Después de comer, te recomiendo pasear por el barrio, ir al borde para caminar por el parque, ver el skyline de Manhattan, llegar a Dumbo y cruzar el Brooklyn Bridge.

¿Dónde?  127 Atlantic Ave, Brooklyn Heights.

brunch_Amy

Amy Ruth’s: es un clásico de Harlem y de la soul food (comida del sur del país). Cuando vivía por ahí, fuimos varias veces con mis amigos a comer el clásico plato: chicken and waffles. Sí, como lo leen. Como es una de sus especialidades, tienen 14 versiones diferentes donde pueden cambiar el pollo por cerdo, vacuno y hasta camarones. Al ser un must, les advierto que se llena bastante pero a diferencia de los otros restaurantes de esta lista, el local es grande así que no deberías esperar demasiado. ProTip: Al medio día comienzan las misas de Gospel en Harlem así que les recomiendo ir primero a las iglesias y terminar en Amy Ruth’s. ProTip 2: para bajar la comida, te recomiendo bajar por Malcom X hasta la parte norte –y menos visitada- de Central Park y caminar hasta que te den ganas de tomar una siesta.

¿Dónde? 113 W 116th, esquina Malcom X Blvd, Morningside Heights.

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl