3 momentos de Damon Albarn

10 de octubre 2014
por Manuel Maira.
503veces visto

Por segunda vez en la noche, Damon Albarn sale al escenario con la melódica y comienza con “Tomorrow comes today” de Gorillaz que hace olvidar la pausa de 20 minutos por el problema en la reja que contenía al público en primera fila. El carisma del protagonista, el impecable sonido, la calidad de la banda y el repertorio hizo que lo de la reja y la falla posterior en las luces pasaran rápidamente a ser una anécdota. Lo dijo el propio Albarn: “Solo necesitan escucharnos”. Tenía razón porque con eso bastó y sobró.

Damon-Albarn7-636x395

La banda se va el escenario y Damon Albarn queda solo. En piano y  voz hace una emotiva versión de “End of a century”, una de las más emotivas de Blur y luego levanta el ánimo haciendo bailar al teatro entero con una impecable interpretación de “Clint Eastwood”, primer single de Gorillaz . El trance de la intimidad a la fiesta en cuestión de minutos. Uno de los momentos altos de una noche alta.

Se pone un gorro de elefante y dice que obviamente la que viene es una canción dedicada a Chile. Anoche así fue. “In Chile in Chile”, se escucha de boca de Damon Albarn y de los miles que llenaron el Caupolicán. La gente celebra “Mr. Tembo”, ese juego infantil que Albarn transformó en canción y que pega con “Heavy seas of love”, de las más lindas canciones de su reciente disco solista. Final feliz para un show inolvidable.

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl