3 REGALOS MUSICALES PARA ESTA NAVIDAD

18 de diciembre 2012
por Manuel Maira.
981veces visto
Etiquetas: , ,

Si esta navidad quieres hacer regalos musicales, lee la selección que nuestro bloguero Manuel Maira hizo para Live Gap.

UN DVD: “LIVE AT WEBLEY” DE MICHAEL JACKSON 

La única copia en video que existía de la exitosa serie shows que en 1988 dio en el Wembley, Londres, la tenía el propio Michael Jackson en VHS. Fue ese material que sirvió para editar este DVD, que apareció en septiembre para recordar la cumbre artística de un tipo que marcó la cultura pop. Ese año venía de editar “Bad” (1987), el álbum que cerró la histórica trilogía de discos que completa “Off the wall” (1979) y la joya “Thriller” (1982). Clases de baile, canto y tremendas canciones por el mejor en su mejor momento.

“Smooth criminal” extraída del DVD

 UN DISCO: “GP” DE GEPE

Uno de los discos chilenos de este año. Esta vez Gepe se atrevió más que nunca para mezclar ritmos y dar con su mejor colección de canciones en el cuarto larga duración de su historia solista. Reggae, ritmos andinos y hasta coqueteos con reggaetón se funden con clase en una festiva vibra que protagoniza su reciente aventura. Pero también hay espacio para la intimidad y la nostalgia en uno de los mejores exponentes de la interesante nueva ola de música chilena. Disponible en CD ($ 7.000) y en el cada vez más apetecido vinilo ($ 10.000).

Escucha y ve el video “En la naturaleza (4-3-2-1-0), primer single del disco.


UN LIBRO: “MADRE, HERMANO, AMANTE” DE JARVIS COCKER

Miles aún no pueden borrar de la memoria la primera visita de Pulp a Chile el mes pasado. Fue un show masivo y otro íntimo que recordó la grandeza de una banda que llegó a encumbrarse gracias a tremendas canciones y un líder de carisma desbordante. Esos dos elementos dan vida al primer libro de Jarvis Cocker, donde están las letras de sus canciones traducidas al español con líneas de contexto escritas por él. Recomendable es el prólogo donde el cantante explica con su clásica ironía el proceso de escribir varias de las letras emblema del brit pop. En librerías a $ 10.000 promedio.

El video de “Common people” de Pulp