3 restaurantes vegetarianos imperdibles en NYC

5 de agosto 2016
por Pia Fouilloux.
59veces visto

Siempre intento escribir los tips de NYC en base a lo que más me preguntan o comentan cuando chilenos vienen de visita. Y una constante que se repite siempre es: dónde puedo comer comida saludable. Lamentablemente, la comida gringa no se destaca por ser muy sana que digamos –hamburguesas, pancakes, pizzas y mac & cheese por nombrar sólo algunos-. Y obvio que en NYC, lo más rápido y “barato” es comer este tipo de comida.

veg_principal

Aunque tengo que destacar que, en general, los chilenos no se atreven a probar cosas nuevas y se van por lo más clásico y conocido. Yo siempre les insisto en que prueben comida auténtica de todas partes del mundo pero no siempre son bien recibidas mis sugerencias. Así que pensando en aquellos que después de 7 días comiendo pizzas y bagels todos los días necesitan una especie de detox, les dejo 3 opciones de restaurantes vegetarianos/veganos que no los defraudarán.

veg_bychloe

1. By Chloe: hace menos de un año comenzó con un local en West Village y ya está cerca de abrir el 4 restaurant en la ciudad, a punto de inaugurar en Boston y ya hay uno en Los Angeles. ¿Qué tiene de especial By Chloe? El menú es 100% vegano. Lo que les importa es alimentar a sus clientes con comida saludable que “tendrá un impacto positivo en su cuerpo y mente”.  Recomendar sólo un plato sería una falta de respeto pero no pueden dejar de probar The Guac burger, Mac N’ cheese, jugos naturales, helados y/o cupcakes.

¿Dónde? 185 Bleecker Street (esquina McDougal St), West Village.

veg_taim

2. Taïm: es un pequeño falafel shop creado por un matrimonio que extrañaba la comida de Tel Aviv. Lo “diferente” de Taïm es que es classic street food con un twist gourmet que lo hace realmente sabroso. Por supuesto, el recomendado son los falafels –plato o sandwich-, aunque mi favorito es el quinoa bowl. También tienen un excelente bar de smoothie. Todo 100% vegano y gluten free.

¿Dónde? 45 Spring Street (esquina Mulberry), Nolita.

veg_sun_in_bloom

3. Sun in Bloom: y porque siempre recomiendo cruzar el puente y visitar Brooklyn, tenía que poner una opción en el borough donde vivo. Este local se especializa en ofrecer comida que “limpie” el organismo por lo que todo es vegano, basado en plantas y por supuesto, orgánico. Mi favorita es la lasaña con ricota de castaña de cajú y pesto y capas de calabacín, que sólo está en el menú de cena. Aunque la granola de desayuno es imperdible. Además, Park Slope es un barrio increíble para pasear y terminar descansando en Prospect Park.

¿Dónde? 460 Bergen Street, Park Slope, Brooklyn.

*Foto principal: Sun in Bloom.