4 cosas que tienes que saber sobre la serie “Sense 8” de Netflix

19 de julio 2015
por Gap Chile.
1.363veces visto

Todos recordamos como un gran éxito “Matrix”, producida por los hermanos Wachowski. Sin embargo, después de esta exitosa trilogía ningún proyecto de esta dupla logró tener el mismo nivel de impacto.

imp2

Hasta ahora, momento en que estos directores decidieron incursionar en las series de la mano de Netflix. Recientemente lanzaron “Sense8”, una de las series originales más esperadas y comentadas de los últimos meses. Pero,  ¿qué la hace tan especial para llamar la atención miles de personas en todo el mundo? A primera vista, pareciera ser una serie más de ciencia ficción, que te cautivará con la excelente fotografía y trama.

A continuación, te damos cuatro razones de por qué la deberías ver.

La trama

Cuenta la historia de ocho desconocidos provenientes de diferentes partes del mundo y que pertenecen a culturas completamente distintas, que después de una muerte muy extraña se encuentran conectados de forma telepática, lo que sería como una evolución del hombre pero de origen tecnológico. A lo largo de la serie, entran en escena otros personajes que intentan descubrir qué pasó con estas ocho personas y qué significado tiene esto para la humanidad.

Sense8-TV-Series-Cast-Poster-Wallpaper

8 protagonistas

En la mayoría de las series, solemos ver a uno o dos protagonistas, pero aquí, son 8 los personajes principales, cada uno con el mismo nivel de protagonismo. Por lo mismo tiene una narrativa particular, ya que cada capítulo está focalizado en uno de los personajes principales y su historia personal. Esta temporada tiene 12 capítulos, lo que nos deja con la duda de qué va a pasar en los cuatro restantes. (Tendremos que verla para ver si estos capítulos se tratan de otras personas o simplemente funcionan como prólogo y epílogo).

imp3

Sus temáticas y conflictos

“Sense8” quiere explorar temas como la identidad, la sexualidad y el género. También se tratan temas de carácter social y político que van a ser centrales en la serie ya que se profundiza en las diferentes culturas de cada personaje.

imp1

Entretención para rato

El equipo creativo anticipó que la serie tendrá cinco temporadas, incluso las historias ya están planeadas y los contratos con los actores ya están cerrados, lo que asegura una buena fuente de entretención para un largo rato.

Sense8 ya está disponible en Netflix, por lo que te invitamos a sumergirte  en esta serie única, que puede cambiar la manera de hacer cine trascendentalmente, como lo hizo Matrix. Aquí te dejamos el trailer.

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl