4 libros de cocina y 4 canciones indispensables para cocinarlos

15 de mayo 2017
por Daniel Glukman.
54veces visto

Comer y pasarla bien, de Narda Lepes

Ya sé que este libro tiene sus años, pero fue el primer libro en mi biblioteca de cocina y por eso le tengo un cariño especial. Me encanta el estilo que tiene para transmitir las recetas, es como si tu mejor amiga estuviera cocinando contigo y te diera todos los tips de cocina. Mi receta prefería este libro es definitivamente un postre de muchas bolitas de brioche rellenos de manzana y canela. La cocinera argentina tiene un don para hacer que todo sea fácil.

narda 2

Lo bueno este libro que todas las recetas son con ingredientes que están a la mano en cualquier supermercado, además tiene capítulos súper buenos como el que te enseña qué cosas son indispensables de tener en la bodega de una persona normal que simplemente le gusta cocinar.

narda1

Imposible no querer escuchar “En la ciudad de la furia” de Soda Stereo y soñar con una milanesa acompañada de ñoquis.

Taste: The Infographic Book of Food

Este libro no es para cocinar, es para contemplarlo y tenerlo en la mesa del LIVING. Se trata de un libro de infografías de comida: gráfico, maravilloso y entretenido para todos los que somos fanáticos de los ingredientes y de los datos freaks.

taste1

taste 2

Desde saber cuántos tipos de limones hay, proporciones de ingredientes en una masa de tarta clásica, los cortes de carne y el lugar del cuerpo del animal de dónde provienen, todos los tipos de pasta que existen en Italia hasta todos los sabores y hierbas que combinan con un durazno peludo.

taste 3

taste 4

taste 5

Este libro es para disfrutarlo, así como la canción “Candy” de Paolo Nutini.

Milk Bar Life: Recipes & Stories

El último libro de Cristina Tosi, la pastelera detrás de Milk, la famosa pastelería de Nueva York, nos lleva al tras bambalinas de una pastelería y a todos los chancheos que esta golosa autora disfruta sin culpas en sus tiempos libres.

milk 1

Acá hablamos de un capítulo entero dedicado a recetas basadas en golosinas, como las típicas galletas saladas con sabor a queso, reversiones de los queques de caja que se compran en el super, hamburguesas de chorizo y un aderezo demasiado rico de miel dorada.

milk 2

Si en su primer libro nos enseñó a hacer galletas con papas fritas y marshmellows, en este libro son su recetas  saladas las que nos invitan a  disfrutar sin culpa.

milk 3

milk 4

Que rico cocinar algo de este libro con mucha azúcar, y escuchando “Sugar” de Maroon 5

Le Cordon Bleu guía completa de las técnicas culinarias

Honestamente el Larousse gastronómico es bueno, pero este libro sí que es indispensable para cualquier persona que quiera siquiera pensar en cocinar, si no tuviste la posibilidad de ir a una escuela de cocina, anda al tiro a Amazon y encárgalo, no imaginen un libro de recetas aunque todas funcionar a la perfección,  más bien piensen en un libro que les enseñara al fin a pelar y cortar un mango, filetear un pescado o hacer un bavaroise. Todo acompañado de fotos paso a paso. Realmente vale la pena y no es nada de caro. A los más dulceros, no duden en comprar el de pastelería.

cordon1cordon 2 cordon 3 cordon 4

Hagámosle el honor a la escuela francesa escuchando La vie en rose en la maravillosa versión de Louis Armstrong.

 

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl