5 Cafés en Providencia para capear el frío y trabajar

29 de abril 2016
por Gap Chile.
1.441veces visto
Etiquetas: , , ,

El otoño ha llegado con bastantes ganas este 2016: lluvias, frío, inundaciones y más. Y no hay nada mejor que un buen tazón de café para superar todos estos obstáculos cuando tenemos que ponernos a trabajar. Para eso te recomendamos 5 Cafeterías imperdibles y que también puedes usar como tu oficina personal en Santiago

Cafe-Rende-Bu-05

1.- Café Rende Bu

Dirección: Hernando de Aguirre 3645 y sub-suelo Drugstore, Providencia

Este café es un oasis en la ciudad. La calidez de sus muebles en madera y diseño ecléctico que va desde detalles pronvenzales a neoyorkinos, nos hacen sentir en casa. La atención es dedicada y los detalles bien cuidados. Nada como sus botellas para el jugo de zanahoria o naranja, sus mini cacerolas para conservar el huevo revuelto a temperatura justa y por supuesto, el café. Hay mesas con sillas y áreas con sillones, ideales para trabajar en solitario o concertar reuniones. A su conocido local de Hernando de Aguirre en el límite de Providencia con Ñuñoa, se suma el recientemente abierto local en pleno centro de Providencia, el sub suelo del centro comercial Drugstore, que cuenta con mesas y un largo mesón habilitado con enchufes para todo aquel que vaya a trabajar conectado.

foto_0000000520150115182844

2.- Cofi

Dirección: Pedro de Valdivia 0180, Providencia / Almirante Pastene 173, Providencia.

Está a pasos de Providencia y es la opción perfecta para degustar cada semana un café de especialidad de distintas partes del mundo como Etiopía, Tanzania y Kenia. Este mes, además, se suman de Papúa Nueva Guinea, Rwanda, Panamá, Colombia y Costa Rica. Una apuesta hacia el café de más alto rango con un equipo de baristas Certificados por el Instituto Chileno del Café, todos muy amables en la tarea de explicar las bondades de cada tipo de café. Para comer, en su carta encontrarás la Ensalada Roast Beef (base de lechuga hidropónica, aceituna, palmito, champiñones y tomate), ricos sándwiches como el de plateada, acompañado con un toque de pesto, queques y sabrosos cheesecakes.

foto_0000000120150115182844

3. Café de la Candelaria

Dirección: Avenida Italia 1449 L4, Providencia.

Tentación ubicada en el corazón de Barrio Italia, precisamente al interior de la hermosa casa La Candelaria, abierto a complacer los sentidos con diferentes apuestas que pueden ir acompañadas según el día, de música en vivo. Destacan el café fresco y tostado traído de países de tradición cafetera como Brasil, Nicaragua y República Dominicana. Se caracteriza por su perfecto equilibrio de dulzor, acidez y cuerpo, con marcadas notas de cacao, caramelo y frutos rojos. También encontrarás una rica variedad de infusiones y desayunos a base de panes integrales y por supuesto, propuestas dulces como crepes, tortas, brownies, galletas y muffins.

foto_0000000820150115182844

4.-Café Palermo

Dirección: José Miguel Infante 1414, Providencia.

Desde el Río de la Plata con amor, ofrece las más diversas infusiones preparadas a base de café y mate (‘Canarias’ para los Uruguayos y ‘Taragüi” para los Argenitnos’, además del increíble ‘submarino’: leche caliente con trozos de chocolate entero que se derrite al compás de la cuchara. Otra alternativa para dejarse llevar al sonido del tango que generalmente suena para ambientar, son los cupcakes, medialunas y los siempre frescos trozos de torta.

1629710147_clpb_int_007

5.- Café literario de Providencia

Dirección: Providencia 410

Perfecto para trabajar en solitario pero no para reuniones. Más que la calidad del café, lo que encontramos ahí es un silencio casi absoluto que favorece la concentración. A veces se puede hablar un poco en las mesas que están en la terraza, pero siempre habrá algún guardia que se preocupará por resguardar la paz.