5 cafés (nuevos) que deberías conocer

23 de marzo 2015
por Rodrigo Guendelman.
3.670veces visto

Manto Café:

De una calle como Vitacura puedes esperar automotrices, bancos o edificios, pero no un café y restaurant de alto estándar. Inaugurado hace ocho meses, Manto se reconoce primero por el muy lindo mural que pintó el artista Roberto Jaras Lira en su fachada. Entras con curiosidad y de inmediato notas el buen gusto para decorar de sus dueñas. Pides una ensalada para almorzar, te recomiendan la de entraña, ves cómo llega un bowl de cerámica de gres y la ensalada supera todas tus expectativas. Pides la torta del día y llega una de chocolate de notable calidad. Y rematas con un café que nuevamente mantiene el buen nivel: un espresso de la marca Corsini. Vitacura 3456.

fotos al 12 marzo 2015 Manto Café

fotos al 11 marzo 2015 Manto Café (3)

fotos al 11 marzo 2015 Manto Café (2)

fotos al 11 marzo 2015 Manto Café (1)

fotos al 11 marzo 2015 Manto Café

Ritual:

Toda la cadena mundial del Ritz, es decir 85 hoteles, están observando la inédita experiencia de la marca en Santiago: un café que da a la calle y en el que cualquier persona puede consumir.  El Café Ritual abrió a fines del año pasado y funciona muy bien.  Su café es de calidad y sus opciones frías, es decir smoothies y cafés frozen, son perfectas para el calor. Se puede desayunar, hay ensaladas y sándwiches para almorzar, así como una interesante variedad en pastelería. Apoquindo 3350.

fotos al 11 marzo 2015 Ritual café (6)

fotos al 11 marzo 2015 Ritual café (1)

fotos al 11 marzo 2015 Ritual café (2)

7 Alces:

Buen nombre, excelente puesta en escena y, especialmente, buena diferenciación. En 7 alces sólo hay ingredientes que provienen de emprendedores locales. Desde un azúcar de coco que engorda menos y es perfecto para el café hasta jugos exprimidos en una máquina especial que no les quita sus nutrientes y vitaminas. Y si faltara algo, abren el domingo de 17:30 a 21:00, como para despedir el fin de semana comiendo exquisiteces orgánicas y saludables. Nueva Costanera 3668.

fotos al 11 marzo 2015 7 alces café (9)

fotos al 11 marzo 2015 7 alces café (2)

fotos al 11 marzo 2015 7 alces café (5)
fotos al 11 marzo 2015 7 alces café (11)

Fix:

En un pasaje escondido de Apoquindo, te puedes tomar un Frapuccino Affogato. ¿Qué es eso? Helado de mascarpone, espresso doble, leche y hielo frappé. Y lo puedes acompañar con un Panini de salmón ahumado al eneldo con alcaparras y queso crema o si no, con un pan multicereal relleno con queso de cabra, aceitunas y tomates deshidratados bañados en aceite de oliva. Si prefieres algo dulce,  puede ser un galletón de chocolate bitter con chips. Apoquindo 3411, local 4.

fotos al 27 diciembre fix cafe (13)

fotos al 27 diciembre fix cafe (15)

fotos al 27 diciembre fix cafe (16)

Primmo:

Es cierto, Primmo no es nuevo, pero tiene nuevos dueños. Así que tenemos la excusa perfecta para hablar de su chocolate caliente, su café italiano, un preciso jugo de piña para el calor y ese techo tapizado de imágenes que le dan un tremendo carácter a este lugar. Moneda 1412

primmo cafe (foto de entrepreneursodyssey.com )

primmo cafe 003

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl