5 desayunos balanceados para cuando no tengas tiempo

24 de diciembre 2016
por Gap Chile.
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El desayuno es una de las cuatro comidas del día en la rutina de cualquier ser humano y a diferencia de lo que sucede con cualquiera de las otras tres comidas, el desayuno es altamente recomendado por todos los profesionales, nutricionistas y médicos por ser la comida más importante del día en la cual la persona obtiene energías y vitaminas que le servirán para todo el resto del día. Actualmente, los horarios están vinculados con los alimentos. Pensar cada comida, muchas veces, es planificar también el tiempo que dedicamos a cada una. Con mayor razón cuando se trata del desayuno, un ritual alimenticio sacrificado por muchos y mal realizado por la mayoría, principalmente porque o vamos atrasados o le dedicamos muy poco tiempo.

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Pero para que esto no te vuelva a suceder, surfeamos en internet para buscar algunas preparaciones rápidas y saludables que te permitan tomar un desayuno rico y sin gastar todo tu tiempo en ello.

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1.-  Huevos revueltos con tomate y orégano.

Los huevos, famosos por su alto contenido de proteínas, son la base de esta comida. Disfrute de una dosis saludable de vitamina C, licopeno, potasio y ácido fólico, cortesía de los tomates. Pueden ser rebanadas o utilizar tomates cherry. Si además deseas acompañarlos, nada como servirlos encima de rebanadas de pan. Fácil, económico y rápido.

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2.- Tostadas con palta

Existe un beneficio para comenzar el día con tostadas cremosas de palta, porque este manjar fruta está cargada con fibra y grasas mono insaturadas que reducen el colesterol. Además, todo está listo en sólo tres pasos: untar la palta en pan tostado, bañarlo con aceite de oliva y jugo de limón y luego espolvorear con sal y pimienta roja escamas. Toda una fiesta para tu paladar.

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3.-  Ensalada de higos con manzana

Lo primero es hornear la avena, los pistachos y las semillas de sésamo hasta que la mezcla esté dorada y luego sírvelos con leche de almendras o yogurt natural. Las manzanas y los higos rebanados deben cubrirse para una obtener un tostado uniforme. Éste es un comienzo ideal para el trajín de la rutina diaria.

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4.- Yogurt con arándanos y granola

Este desayuno es sencillo y nutritivo. Lo mejor es que puede comerse en un recipiente del tamaño de una taza de café o incluso en un termo. La granola que conoces es el alimento que estabas buscando para acompañar tu yogurt preferido, pero si no es suficiente puedes acompañarlos con un poco de arándanos secos.

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5.- Frutas con queso fresco

Se trata de una comida equilibrada y fácil de preparar por la mañana. Sólo necesitas una manzana, de 4 a 6 rebanadas de queso fresco y un puñado de nueces ricas en fibra y proteína, todo mezclado en una bolsa de plástico resellable. Ideal para llevarla contigo a cualquier sitio; funciona como desayuno o colación saludable entre comidas.

 

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl