5 destinos turísticos para soñar y escapar del invierno

29 de julio 2016
por Gap Chile.
82veces visto

Estamos en pleno invierno y las lluvias y el frío se han instalado en gran parte de nuestro país. Aunque hay muchos que disfrutan de este clima, otros solo queremos que llegue pronto la primavera y se terminen de una vez por todas los resfríos y las pésimas condiciones del aire. A otras, les viene el ahogo y el denominado “síndrome de Olguita Marina” (a buscar el carnét!), así que buscamos algunos destinos perfectos para que se acaben las mañas, los ahogos y todo el estrés que el invierno a muchos nos hace pasar. Aunque no vayamos, sabemos que con solo leer y mirar la foto, ya es un pequeño gran escape mental.

 

1.- Isla Formentera, Ibiza.

Comenzamos el recorrido al sur de Ibiza -la “isla de la fiesta”- en la isla de Formentera, tranquila y pequeña pero con playas formidables, entre las cuales destaca la Platja des ses Illetes (foto). El agua clara y tibia es perfecta para nadar y, para descansar, nada mejor que sus arenas suaves mezcladas con pequeños trozos de coral. Esta playa tiene acceso universal -aquellos en silla de ruedas pueden utilizar una rampa- y es un lugar muy popular para la práctica del submarinismo y el nudismo.

platja-de-ses-illetes (1)

 

2.-Rabbit, Italia

Ubicada en una isla remota en el Mar Mediterráneo, la Playa Rabbit fue nombrada la mejor playa del mundo en los premios TripAdvisor’s Travelers’ Choice 2013 donde cientos de personas le dieron altas calificaciones. “Colores caribeños, arena blanca, una ubicación única. El agua cristalina dificulta la partida”, señaló el sitio de viajes al describir la playa, localizada en la isla de Lampedusa. Oficialmente, la isla pertenece a Sicilia, a pesar de que se encuentra a más de 160 kilómetros de allí.

rabbit (1)

 

3.- Porthcurno, UK

Esta playa es una de las más bonitas del Reino Unido. Se ubica en Porthcurno, situada en el extremo oeste de Cornwall. Ubicada entre acantilados que la refugian del aire, se ha convertido en un verdadero oasis de belleza natural y arenas blancas.

portchurno

 

4.- Golden Sands, Bulgaria.

Golden Sands es un popular destino turístico situado a orillas del Mar Negro, a escasos kilómetros de la ciudad costera de Varna. Un clima privilegiado, las mejores playas de la costa búlgara, y adyacente a un bello parque natural, se trata de uno de los mejores lugares de vacaciones del este de Europa, que recibe decenas de miles de turistas de todo el mundo cada año. Su gastronomía y sus fantásticos arenales la convierten en un sitio único.

golden-sands

 

 

5.- Isla de Sylt, Alemania

40 kilómetros de playa de arena fina a lo largo de la costa oeste, sillones de playa, rugiente oleaje y un aire burbujeante hacen de la isla uno de los destinos turísticos preferidos. Cada playa de la isla Sylt está adaptada a un tipo de turista: la más famosa es la de los nudistas, pero también hay otra para aquellos que vayan acompañados de perros o para los que prefieran los deportes acuáticos.

sylt

¿Ya pensaste cuál podría ser tu próximo destino para el otro invierno?