5 DOCUMENTALES IMPERDIBLES SOBRE MODA

22 de octubre 2012
por Zancada.
1.216veces visto
Etiquetas: , ,

La moda y el cine siempre han ido de la mano. Por eso, les dejo una lista de cinco documentales que no pueden perderse y que ilustran distintas aristas sobre el siempre agitado mundo fashion.

THE TENTS

talkingwithtami.com

Si siempre quisiste saber qué sucede tras bambalinas en las grandes semanas de la moda del mundo, este documental es preciso para enterarse de todo lo que sucede en la New York Fashion Week. No sólo te contarán cómo funciona este importante evento, sino que también hay entrevistas exclusivas a diseñadores, periodistas y figuras de la moda neoyorkina. Así mismo, puedes aprender sobre la historia de esta importante Semana de la Moda, desde sus inicios y cómo ha evolucionado hasta la actualidad.

BILL CUNNINGHAM NEW YORK

tipsfromchip.blogspot.com

Este documental relata la historia del excéntrico fotógrafo Bill Cunningham, considerado por muchos el precursor del streetstyle gracias a sus columnas “On The Street” y “Evening Hours” del New York Times. Un recopilador fidedigno de los altos y bajos de la sociedad neoyorkina. Una película imperdible para los fanáticos de los blogs y para quienes quieren adentrarse en los más importantes eventos sociales de Nueva York.

A MAN’S STORY

play.com

Ozwald Boateng es quizás la más importante figura de la sastrería británica por estos días. Pues bien, este documental muestra el exhaustivo trabajo de Varon Bonicos, cineasta y amigo del célebre sastre, quien lo acompañó en su proceso de consolidación, caída y posterior levantamiento, recogiendo un exclusivo testimonio de vida del diseñador. Un documental inspirador no sólo para quienes aman la moda masculina, sino como lección de vida sobre cómo superar la adversidad.

THE SEPTEMBER ISSUE

coveralia.com

Anna Wintour es, sin duda, una figura que cobra valor al momento de hablar de revistas de moda. Luego del revuelo causado por la película “El Diablo Viste A La Moda”, este documental viene a confirmar o desmitificar la figura de la editora jefe de Revista Vogue. No sólo se muestra el ajetreo que provoca preparar el número de septiembre de la revista, sino también aspectos personales de su vida, los que comparte por primera vez en espacios íntimos. Sorprendente y desgarrador, “The September Issue” ilustra perfectamente el poder de Wintour en el mundo de la moda, donde ella hace de verdadera dictadora sobre lo que está dentro o fuera del orbe.

VALENTINO, THE LAST EMPEROR

meltingcelloloid.blogspot.com

Valentino Garavani siempre ha sido catalogado como un diseñador excéntrico, y así lo consigna este documental dirigido por Matt Tyrnauer, quien filmó cerca de 250 horas de la vida del diseñador italiano y que muestra los últimos días de la carrera de Garavani, quien vendió su compañía en el año 2008 para retirarse. Un impresionante film para quienes gustan de la alta costura y de uno de sus máximos exponentes.