5 exquisitas ensaladas de invierno

11 de junio 2016
por Gap Chile.
171veces visto

Cuando pensamos en ensaladas rápidamente se nos vienen a la mente imágenes de verano, primavera, calor, necesidad de algo fresquito y cosas por el estilo. Nunca pensaríamos en frío, lluvia, nieve, etc. Siempre asociamos al invierno y las bajas temperaturas a comidas caseras exquisitas como la cazuela o unas deliciosas sopaipillas caseras. Pero si eres una fanática de las ensaladas y no quieres que pase ni un día sin poder saborearlas, te dejamos acá algunas recetas de unas perfectas ensaladas para este invierno.

Claro, son ensaladas tibias, no queremos que te congeles, obvio.

tallarines-de-zapallo-italianos-con-salsa-de-tomate-natural

1. Tallarines de zapallos italianos con salsa de tomate natural 

Esta receta es muy fácil, solo debes rallar unos zapallitos italianos y luego preparar una salsa de tomate natural, como si hicieras espagueti. ¡Muy fácil y rico!

rape_garbanzos

 2. Ensalada de garbanzos con pimientos y pollo 

Esta rica receta para el invierno es sencilla y nutritiva. Debes cocer garbanzos con poca agua para que queden secos. Se asan unos pimientos y luego se cortan en tiras. En un sartén se hace el pollo y luego se agregan los otros ingredientes y se aliña con sal y pimienta. Se le puede echar un poco de aceite de oliva para servir. ¡Delicioso!

3. Quinoa con verduras asadas 

Se puede comer fría, tibia o caliente. Se hace la quinoa y en paralelo se asan distintas verduras al horno con aceite de oliva y sal de mar. Una vez listos, se mezclan y se sirve. ¡Fácil y rico!

roasted-veggie-quinoa-salad-1-623x408

4.- Vegetales asados con hierbas aromáticas, acompañados con vinagreta balsámica y yoghurt

Hay que lavar y cortar las verduras en cuartos, para luego aliñarlas con aceite, sal, ajo y hierbas. Después llevarlas al horno a 200 grados por unos 15 minutos. Retirar, dejar enfriar y servir junto a una vinagreta de aceite de oliva y balsámico más yogurt. ¡Riquísimo!

1449158550_495878_1449487238_media_normal

5.- Ensalada tibia de legumbre acompañada de huevo pochado y pebre de tomate

Perfectas para días lluviosos o fríos. Debes hidratar las legumbres (porotos y lentejas) desde el día anterior, cocinar en agua con sal. Una vez cocidas, retirar del caldo y reservar. Moler una parte de ellas con aceite de oliva para hacer un puré y reservar nuevamente. Mientras, pochar el huevo en agua con vinagre intentando mantener la forma original. Después hay que hacer el pebre, para eso debes cortar las verduras en forma pequeña e irregular. Finalmente, aliñar bien para el montaje y servir todo tibio. Se puede usar distintas legumbres según su preferencia. ¡Se pasó!

gastro-mayo-1-448x298