5 IMPERDIBLES DE MODA MASCULINA

27 de noviembre 2012
por Zancada.
1.207veces visto

La moda, desde sus inicios, siempre ha sido un elemento de apreciación histórica. Si eres un hombre interesado en estas temáticas, estos 5 libros son esenciales para su comprensión. Te recomiendo echar un vistazo a la siguiente lista.

100 Años de Moda Masculina (Ed. Blume)

Este libro recopila todos los hitos de moda que marcaron al Siglo XX. Desde la elegancia de la sastrería británica, pasando por los primeros años de Hollywood, la revolución de las flores, el glam rock y la entrañable época de los ’80, este libro explica con lujo de detalles la importancia que han tenido diseñadores como Giorgio Armani, Pierre Cardin y Ralph Lauren dentro de la evolución de la moda masculina.

MENSWEAR. Fashion Forward Designers (Ed. Monsa)

 Aquí, las nuevas generaciones de diseñadores es el tema principal. En este libro podrás enterarte de lo más vanguardista en moda masculina, así como de la vida profesional y proceso creativo de cada diseñador. Ideal para quienes tienen mayores inquietudes en este interesante mundo y no se conforman con lo establecido.

Ropa de Hombre (Ed. Gustavo Gili)

Para entender lo que hoy sucede en las más importantes capitales de la moda, hay que conocer el origen de la moda masculina. Es así como este completo libro ayuda a introducirse en los tecnicismos de la moda para aprender las grandes diferencias y sutilezas entre épocas y estilos. Un manual ideal para quienes buscan adentrarse en este ámbito.

Zapatos de Caballero Hechos a Mano (Ed. Konemann)

¿Qué se necesita para la elaboración de un buen zapato? Ésta es una de las preguntas que surgen en este interesantísimo libro, que nos lleva a conocer cómo se fabrican y todos los procesos que se necesitan para obtenerlos. Una vitrina espectacular para conocer todos los tipos de zapatos, así como una diversidad de materiales y tecnologías para producirlos.

Ilustración de Moda Masculina (Ed. Maomao)

Si lo tuyo son las ilustraciones, este libro está muy recomendado para conocer todas las implicancias figurativas del vestuario masculino. ¿Cuál es la dinámica entre un diseñador y un cliente? ¿Cómo se muestra el trabajo en progreso de una colección? Éstas son algunos de los temas que se repasan a lo largo de estas páginas, las cuales vienen a entregar igualdad de condiciones y complejidad a la moda masculina.

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl