5 libros para fanáticos de la moda

24 de abril 2016
por Gap Chile.
122veces visto
Etiquetas: , ,

Te dejamos algunos libros recientemente publicados que te llenarán de increíbles historias esta temporada. Si bien no los encontrarás en las estanterías nacionales, puedes ir reservándolos por Amazon o algún sitio en internet de tu preferencia. Lectores de moda, acá vamos.

05tmag-fashion-books-slide-5SOZ-master1050

1.- ‘Issey Miyake’

Publicado en conjunto con una gran exposición en el Centro Nacional de Arte de Tokio  ” Issey Miyake ” presenta una historia completa del visionario diseñador japonés. El  libro se presenta en dos partes: La primera sección incluye una cronología ilustrada de la carrera de Miyake desde la década de 1960 hasta la actualidad, desde su desarrollo inicial de bodywear para Wacoal Corp. y su famoso show de 1976 “Issey Miyake and Twelve Black Girls”en el Teatro de Seibu hasta su introducción de prototipos de ropa en 3D y su colaboración de largo plazo con el fotógrafo Irving Penn. La segunda parte , titulada ” Issey Miyake más allá del tiempo y el espacio “, cuenta con impresionantes fotografías de Yuriko Takagi de diseños innovadores de Miyake – incluyendo su pañuelo y pliegues de origami – entre paisajes naturales increíbles.

“Issey Miyake,” edited by Midori Kitamura, ($70, Taschen).

 miyake_trade_fo_int_3d_03165_1512161452_id_1022192

2.- ” Una vida en la moda: El Armario de Cecil Beaton ‘

El historiador de moda Benjamin Wild se hace presente con un nuevo tomo para celebrar el excéntrico estilo del legendario fotógrafo Cecil Beaton. Un nuevo libro que se suma al “Renacimiento de Cecil Beaton”. La nueva obra de Wild narra los gustos de Beaton, un distinguido dandy, sus alargados cuellos de las camisas y chalecos de Savile Row. Siempre usa tallas muy pequeñas para enfatizar su físico. Salpicada de autorretratos, cositas de sus diarios y entrevistas con sus sastres, este libro sobre Beaton viaja desde sus días de excéntrico estudiante en Cambridge, durante los años 20 (incluyendo un raro retrato de Beaton vestido para su universidad, en la foto) hasta los últimos años de su vida, cuando se ganó un lugar en la Lista Internacional de los Mejores Vestidos junto a Pierre Cardin y Hubert de Givenchy. El libro también destaca su perdurable influencia en los diseñadores contemporáneos como Giles Deacon y Dries van Noten.

“Si el estilo y el conocimiento de la moda de Cecil Beaton son significativas, hasta ahora han sido dejados de lado por los autores se centran en los logros de Beaton como fotógrafo y diseñador de vestuario”,

“A Life in Fashion: The Wardrobe of Cecil Beaton” by Benjamin Wild ($50, Thames & Hudson).

cecil-beaton-010.nocrop.w1800.h1330.2x

3.- “Galliano : el ‘Enfant Terrible’ de la moda”

David Foy nos trae un nuevo libro que ofrece la más notable mirada retrospectiva del trabajo de John Galliano hasta la fecha. El libro aborda sucintamente la vida pública del diseñador de Dior en 2011, se centra en sus colecciones, su gran creatividad y sus grandes colecciones. Este trabajo narra la carrera de Galliano pasando por su graduación de la Central Saint Martins donde lanzó su carrera en 1987 con una colección inspirada en la película ” Un tranvía llamado deseo “, sus diseños para Givenchy y Christian Dior en los últimos años de los ‘90 y principios del 2000. Se ofrece un amplio catálogo de las colecciones más extravagantes , memorables y controvertidas de Galliano – como la “Americana meets Orient” colección prêt -à-porter de Dior, la ” Haute Homeless ” de la primavera de 2000 también para Dior y la de otoño de 2004 ” Galliano Gaceta “, un diario con vestimentas y accesorios.

“Galliano: Fashion’s Enfant Terrible,” by David Foy ($26, Unicorn Press).

 Galliano+cover

4.- “Behind the Runaway: el backstage de los mayores espectáculos de moda”

En una época donde las fotos del backstage de la Fashion Weekend son tan importantes como las colecciones que se muestran sobre las pasarelas, las escenas del fotógrafo Matt Lever se destacan. Levers ha capturado la energía en espectáculos de Alexander McQueen, Louis Vuitton, Hermès, Fendi, Balmain y Jean Paul Gaultier durante los últimos 17 años, y sus vibrantes imágenes han creado el título de este libro “Behind the Runaway”, una especie de tributo glorioso al caos que se vive entre bastidores. “Ah! la locura, la alta velocidad, el encender y apagar, lvestirse y desvestirse detrás del escenario! Hay destellos de piel desnuda, imágenes frenéticas de ropa tirada, faldas vaporosas, manos agarrando zapatos, todo ello a un ritmo increíble “, escribe Suzy Menkes en la introducción del libro. Este libro incluye, también, reflexiones y anécdotas de grandes de la industria como Karl Lagerfeld, André Leon Talley, Giorgio Armani y Michael Kors, las que se intercalan con fotos de Naomi Campbell y Joan Smalls en Emilio Pucci, arreglos de última hora a Hussein Chalayan y zapatos preparados y listos para ir a Lanvin.

“Behind the Runway: Backstage Access to Fashion’s Biggest Shows,” by Matt Lever ($40, Roads Publishing).

behind1

5.- “Icons by Oscar: Los trabajos de fotógrafo Oscar Abolafia”

Oscar Abolafia ha estado fotografiando actores, deportistas, músicos y políticos para revistas como Time, Life , Personas y Vanity Fair durante los últimos 50 años. Su archivo de fotos íntimas incluye más de 300.000 imágenes y una selección de éstas dio origen al libro” Icons by Oscar Oscar “. ” El libro incluye imágenes raras de Madonna (en la foto comiendo chicle en el set de “¿Quién es esa chica?” en 1986) , Michael Jackson llegando al Studio 54 , Faye Dunaway en el estreno de ” Bonnie y Clyde “, Diana Ross patinando fuera del hotel Pierre y muchos más. Junto a sus fotos, Abolafia ocasionalmente incluye una descripción/recuerdo sobre cómo la imagen se tomó – incluyendo anécdotas increíbles y desconocidas de diferentes artistas de Hollywood.

“Icons by Oscar: The Works of Photographer Oscar Abolafia,” by Oscar Abolafia ($70, Lannoo Publishers).

81OBv7b8hXL