5 lugares “not for tourists” en Nueva York

2 de febrero 2016
por Pia Fouilloux.
338veces visto

Cuando me preguntan de tips de Nueva York, asumo que no quieren que les nombre Times Square, Empire State Building y Central Park. Quizás hago mal en asumir que la gente que viene a NY, da por hecho que tiene que conocer-fotografiar-visitar esos típicos lugares de Nueva York.

Quienes han venido ya varias veces, me piden datos “no tan típicos” y que por supuesto, no estarán llenos de turistas.  Lo mejor es que en los museos podrás disfrutar tranquilo, en barrios entretenidos podrás tomar lindas fotos sin un millón de personas a tu lado o simplemente, dejarás de escuchar tanto ruido ambiente.

Screen Shot 2016-01-27 at 15.54.53

Botanical Garden de Brooklyn: no es el más grande de Nueva York (ese está en The Bronx) pero es igual de lindo. Si van en enero, lo más probable es que no disfruten mucho porque estará todo seco. Mi fecha favorita es en primavera cuando están floreciendo los cerezos y todo es un mar de colores aunque en otoño también es hermoso. (Pro tip: el fin de semana del 30 de abril se celebra Sakura festival y se llena). Revisa el calendario de eventos invernales porque hacen cosas muy entretenidas y exposiciones especiales.

¿Dónde? En Brooklyn, las líneas 2,3,4,5,B,Q y S te dejan ahí. ¡Cierra los lunes!

Screen Shot 2016-01-27 at 15.55.08

The Cloisters: este museo ubicado al norte de Manhattan es una rama del famoso Met y se centra específicamente en arte medieval. Abrió sus puertas en 1938 y nunca fue un claustro, sólo decidieron diseñarlo así para hacer más realista la puesta en escena. El edificio está construido –no en su totalidad- con fragmentos de antiguos claustros Europeos. Una de las cosas más lindas que tiene es que está ubicado en el Fort Tryron Park con una vista increíble del Hudson que te hace olvidar que estás en la Gran Manzana. Mi parte favorita es el huerto creado con datos de la época medieval donde hay plantas medicinales y hierbas comestibles que usaban en la época. Pro Tip: si vas al Met, con el ticket o sticker, no pagas nada. Si sólo vas a The Cloisters, recomiendan pagar U$25 pero puedes donar lo que quieras, sólo te pido que no sean menos de $5 dólares.

¿Dónde? Tomas la línea A (azul) y te bajas en la estación 190th Street y sigue las instrucciones.

Screen Shot 2016-01-27 at 15.57.40

Prospect Park: es como el Central Park pero de Brooklyn –ok, no es tan grande pero entienden la comparación-. En verano es perfecto para ir hacer picnic o ir el domingo al Smorgasburg. En otoño es ideal para ver el cambio de color de las hojas (está al lado del Botanical Garden así que pueden hacer un 2×1) y en invierno es rico para ir a caminar tranquilo. Lugares imperdibles: The Lake, the boat house (para andar en bote en verano), el carrusel (originalmente de 1912), el zoo y Lefferts Historic House. Pro Tip: en junio se realiza el Celebrate Brooklyn Festival y muchas bandas tocan gratis.

Screen Shot 2016-01-27 at 15.54.57

MoMA PS1: comenzó en los 70 como un espacio para exhibir obras de artistas emergentes y nuevas tendencias en lugares abandonados de Nueva York. Con el tiempo fue ganando importancia en el mundo artístico y en el 2000 se asoció con el Museum of Modern Art para ser una rama más innovadora de arte contemporáneo. El edificio está ubicado en Long Island City, Queens y no sólo es un espacio para ver exposiciones sino que también realizan eventos. En el verano está el Warm Up que es una fiesta electrónica de día donde además tienes acceso a las exposiciones. Personalmente, muy recomendado.

Screen Shot 2016-01-27 at 15.58.13

Galerías de Arte en Chelsea: es un panorama entretenido y con amigos lo hacemos regularmente. Los jueves las cientos de galerías que están ubicadas en el barrio Chelsea, en Manhattan, abren sus puertas al público y muchas veces hay comida, café o cocktails gratis. Es cosa de revisar el calendario para hacer un gallery hopping (para después seguir con un bar hopping). Como dato, la última vez que fui vi a Yoko Ono quien fue a presentar su última exposición artística.