5 PARQUES PARA DISFRUTAR EL VERANO EN SANTIAGO

El verano en Santiago se caracteriza principalmente por el ajetreo de jóvenes practicantes y viudos de verano. Sin embargo, admitir que esta época en Santiago puede ser algo entretenida y relajada, nos puede llevar a reencantarnos con las áreas verdes de nuestra ciudad, donde los parques pueden convertirse en una opción perfecta para nuestra hora de almuerzo, descansar o recrearse con amigos y familia.Acá les dejo algunos parques emblemáticos de Santiago para un verano sin playas ni océano.

Parque Bicentenario: Este es quizás el parque más trendy de la capital. Su amplitud, así como su infraestructura especialmente pensada para niños, lo convierten en un espacio donde niños, jóvenes y adultos pueden pasar un rato agradable. Así mismo, runners y ciclistas suelen recorrerlo en toda su dimensión, aprovechando su diversidad de paisajes y por el entorno verde. Un picnic, un buen libro, una tarde con la familia, o compartir con otros doglovers, este parque se convirtió a corto andar en un espacio amado por los santiaguinos muy comparado con el Central Park neoyorkino.

Autoría Javier Carrasco

Parque Padre Hurtado: El parque Intercomunal tiene un lugar especial en los corazones de los universitarios, ya que suele ser el primer destino para esos asados y convivencias memorables. Asimismo, en época de Fiestas Patrias es uno de los destinos preferidos por los más patriotas para acudir a sus infaltables ramadas dieciocheras. Un parque con sentido 100% chileno para pasar un día perfecto.

Autoría Alex Gutiérrez

Parque Inés de Suárez: Ubicado en el corazón de la comuna de Providencia, este parque es un verdadero oasis dentro de la ciudad. Ideal para niños y amantes de los perros, este parque se caracteriza por sus senderos, así como por su multicancha deportiva. Un espacio ideal para quienes tienen poco tiempo, pero aún así necesitan quebrar una rutina de estrés urbano sin tener que alejarse mucho de la ciudad.

Autoría Rodrigo Pizarro

Parque Araucano: Ubicado entre el mall Parque Arauco y el sector empresarial de Nueva Las Condes, el parque Araucano está perfectamente diseñado para quienes practican deporte. Su colorido rosedal permite apreciar una múltiple variedad de especies de la popular flor, y a menudo se desarrollan actividades que atraen a una buena cantidad de público. Ya sea para entrenar o descansar en la hora de almuerzo, este parque es ideal para enfrentar el ajetreo de la ciudad y botar el estrés.

Parque de las Esculturas: junto al río Mapocho, se levanta este pequeño pero significativo parque en la comuna de Providencia, donde es común ver a enamorados, ciclistas y runners tomándose espacios de recreación. Un lugar para quienes aman la ciudad, pero necesitan su cuota de naturaleza para descansar. Un espacio donde las artes visuales convergen con la cultura. Un parque para pasear y compartir cualquier día de la semana.

Proviarte