6 de los discos más esperados para el 2017

18 de diciembre 2016
por Gap Chile.
42veces visto
Etiquetas: ,

A veces esperar por un nuevo disco de nuestros artistas favoritos puede tomar la vida entera…bueno un par de años, pero pareciera que fuesen décadas. ¿Recuerdas lo que pasó con  Guns N’ Roses?  Esperamos unos 15 años para volver a escucharlos con “Chinese Democracy”, algo que no agradó a una gran parte de sus clásicos fans.  Por fortuna hay casos inversos donde un artista se tarda cuatro años y regresa con un material igual o mejor que el anterior. De esa forma la música y la demora cobran sentido, así como el hombre quien la compuso.

frank-ocean-performs-on-snl-billboard-a-1548

1.- Frank Ocean.

En 2012 un músico de tan sólo 24 años produjo uno de los materiales más importantes del año. “Channel Orange” es calificado casi por unanimidad como una obra maestra. Cuatro años después Frank Ocean regresa con “Blonde” y repite la historia de éxito. El nuevo disco fue creado con una calidad artística superior y un empuje vanguardista.

El disco “Blonde” es el ejemplo de una espera grata y un final dichoso. Ojalá todas las historias de la música fueran así, ojalá que las especulaciones que tenemos sobre los álbumes próximos a estrenarse culminen de formas placenteras, porque se ha dicho mucho sobre su estreno, pero no hay material tangible que corrobore su avenimiento.

Aun así es inevitable tener grandes expectativas  porque estamos hablando de los más grandes músicos que tenemos actualmente.

2.- Arcade Fire

Han pasado tres años desde que se estrenó “Reflektor”. Los singles ya se agotaron y es momento de algo más. Por fortuna Will Butler anunció que en primavera del siguiente año se estrenará nuevo material de Arcade Fire, aunque dejó claro que la banda no tiene ningún “cronograma definido” por lo que se “grabará cuando se tenga que grabar”.

Si Butler no mintió, el próximo año la banda canadiense de indie rock volverá a ser el centro de atención.

3.-Gorillaz

El quinto álbum de la banda virtual Gorillaz debió lanzarse este año, pero la producción se atrasó. Por su parte el animador Jamie Hewlett dijo que el nuevo material “es realmente especial y no puede ser apresurado”. Si es así puede tardarse el tiempo necesario porque el regreso de de 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs debe compensar los cinco años de espera que han pasado desde el álbum “The Fall”.

4.- Foxygen

La banda de indie rock anunció que el próximo año llegará su nuevo material “Hang”, el cual contará con colaboraciones de Steven Drozd (Flaming Lips), The Lemon Twings y una orquesta sinfónica de más de 40 músicos.

En las plataformas de música en streaming ya se puede escuchar el primer sencillo llamado ‘Follow the Leader’, un track con mucho estilo que asegura la grandeza del siguiente material.

5.- The Killers

La banda liderada por Brandon Flowers anunció que el próximo año estrenarían álbum. Según el frontman quieren “tomar la experiencia de tocar más de mil espectáculos y mezclar eso con el entusiasmo que existía en el primer disco”.

6.- Jay-Z

En 2011 Kanye Wes y Jay-Z estrenaron el disco “Watch the Throne”, una producción de 12 temas a cargo de los dos más grandes genios del rap. Este año surgió el rumor que vería la luz la segunda parte de ese mítico álbum.

Según Kanye el disco nunca llegaría por problemas con TIdal, el servicio de streaming en el que él y Jay-Z participan y Apple. Aún con todos los comentarios en contra se dice que en 2017 podrían liberarse algunos nuevos temas.

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl