7 imperdibles de la capital: Los parques

13 de marzo 2016
por Gap Chile.
826veces visto

Llegó marzo, vuelta a clases, al trabajo y mucho más. Pero el verano y las temperaturas cálidas aún están entre nosotros y como no podemos salir a la playa o a cualquier otro lugar para distraernos, en Santiago tenemos lugares más que suficientes como para escaparnos con los amigos y la familia. Y los más queridos por todos y que están más a mano son los Parques, por eso te queremos recomendar nuestros favoritos

 1.- Parque Metropolitano de Santiago

piscina_int01

Este parque es el mayor pulmón verde de Santiago, contempla el Cerro San Cristóbal, Chacarillas y Los Gemelos. Es un parque ideal para todo tipo de público, puedes subir el Cerro San Cristóbal de muchos modos: a pie, en funicular o en auto. Dentro de las atracciones del parque existen senderos, miradores, el Zoológico Nacional, piscinas, recintos culturales o centros de eventos. ¡Desde la cumbre y desde el Santuario de la Inmaculada Concepción (la Virgen) puedes tener la mejor vista de la ciudad!  La entrada para público a pie es gratuita.

2.- Parque Juan XXIII

foto_0000000120150107183220

En Ñuñoa, detrás de la casa de la Cultura, está el parque Juan XXIII, que te permite desde recorrerlo a pié o en bici, hasta llevar tu mantita y tu libro favorito bajo el brazo. Por si no lo ubicas, está entre Dublé Almeyda y Grecia, atravesando las calle Los Jardines y Juan Moya. ¡Te va a encantar! Hay juegos para niños, a veces los fines de semana hay muestras de circo gratuitas, árboles que te invitan a tomar su sombra y lo mejor, es que tiene un mini teatro griego, donde por si no sabías, en la década del 60 se presentó el musical Jesucristo Superstar.

 3.- Parque Panul

7882571528_16d3a10637_b

Nada más y nada menos que el último bosque nativo de Santiago, ubicado exactamente en la precordillera de la comuna de La Florida. Aquí el riego no es necesario, ya que sus especies están adaptadas para sobrevivir con solo tres meses de lluvia al año, destacando en este hermoso ecosistema el litre, el quillay, el espino, el bollén y el guayacán, mientras que del reino animal la loica, el zorro, la culebra de cola corta, la iguana chilena y diversos tipos de mariposas. Hoy se ha consolidado como un parque comunitario, gracias a las actividades que personas de todas las edades eligen hacer en él. Si quieres visitarlo, debes subir hasta el final de Avenida Rojas Magallanes, Paradero 18 de Avenida la Florida, comuna de La Florida.

 4.- Parque Mahuida

juego-Valle-Encantado-1

Se ubica en la comuna de La Reina, donde termina la ciudad y aparece la montaña, los árboles nativos y las aves silvestres en reemplazo de los autos, las calles y las edificaciones. Hay nueve senderos para recorrer, la Granjaventura, un parque de experiencias con fines pedagógicos y de entretenimiento; el Rodelbahn, carros tipo trineo que descienden a toda velocidad por una curvilínea pista y lo mejor de todo: la vista que desde ahí se tiene de la ciudad. El Mahuida está en Larraín 11095, La Reina.

5.-  Cerro Santa Lucía

vista-desde-cerro-santa-lucia-santiago-chile

Este hermoso cerro también se encuentra en el centro de la ciudad, es ideal para un paseo corto en pareja o en familia. A ciertas horas es común ver grupos de niños que vienen de paseo gracias a sus colegios. Este paseo urbano está inspirado en el paisajismo francés, tiene terrazas, senderos y plazas. Subir este cerro es gratis, sólo debes inscribir tu nombre con los guardias municipales y cumplir las reglas. No hay mucha infraestructura de servicios, por lo mismo es un lugar ideal para relajarte, tener sombra y descansar. En la cima existe un hermoso mirador con binoculares.

6.- Quinta Normal

quinta-normal2

Más alejado del centro neurálgico de la ciudad, encontramos una joya de parque: la Quinta Normal. Este enorme espacio está lleno de áreas verdes, flores, senderos para recorrer e incluye juegos infantiles en su parte más occidental (hacia la costa). El lugar es conocido también por albergar varios museos en su interior (Museo Nacional de Historia Natural, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología y Museo Infantil) y exterior (Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Museo de Arte Contemporáneo y Museo Artequin). En verano, una de sus atracciones es la laguna que tiene botes a pedales para andar en pareja.

7.- Parque Bicentenario

978dc03f2dee63d24270acdea0c576ab

Este parque fue realizado por la Municipalidad de Vitacura inaugurado por etapas (una en 2007 y otra en 2011), a un costado del río Mapocho entre la Rotonda Pérez Zujkovic y la calle Isabel Montt. La parte central del parque es el Centro Cívico de Vitacura donde se encuentra la Municipalidad. El lugar tiene espacio especial para familias con mascotas, una especie de mini zoológico con especies como cisnes de cuello negro y flamencos. Se destaca el Jardín de Ciegos diseñado para que lo disfrute población no vidente, restaurantes y algunas esculturas, entre ellas La Búsqueda que emerge como ícono del parque.

Éstos son solo algunos de los parques que existen, atrévete a descubrirlos todos.

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl