9 ideas para copiarle el estilo a las parisinas

30 de diciembre 2014
por Pia Fouilloux.
795veces visto

Siempre me ha encantado la onda que tienen las francesas. Nunca había ido a París así que me basaba, básicamente, en lo que veía en sitios de streetstyle. Siempre he encontrado que la parisina tiene un je ne sais quoi que la hace ser elegante, pero sin querer serlo (en teoría). La cosa es que vengo llegando de París y comprobé in situ cómo es el estilo de esta tan celebrada mujer. Plus, me terminé de leer el libro “How to be a Parisiane, wherever you are” escrito por 4 parisinas.

Dentro de las autoras está Caroline de Maigret, una modelo francesa, madre y que a sus casi 40 años (cumple en febrero) es embajadora de Chanel, continúa trabajando de modelo y hasta desfila en pasarelas. Soy su fan desde principios de este año porque la encuentro naturalmente hermosa. La cosa es que cuando me enteré que iba a estar firmando el libro en un bookstore de NYC, no dudé en ir. Es tal cual la ves en las fotos y bien simpática.

ParisianAuthors_coverphoto

El punto es que luego de leerme este libro de “love, style and bad habits”, vengo a confirmar lo que las chicas escribieron y a desmitificar un par de cosas. Todo esto, según lo que aprecié durante mis 10 días en la Ciudad del Amor. Comencemos.

1. No usan UGG: según el libro, jamás encontrarás unas botas UGG en el armario de una parisina. Tampoco tendrá en bolsas de diseñadores falsas, prendas con logos a la vista, sweatpants o un skimpy top. Puedo decir a ciencia cierta, que no vi nada de esto. Y las que llevaban UGG, eran turistas.

2. Andan despeinadas: me fijé en cada francesa relativamente joven que se me cruzó en mi camino y todas, todas, estaban perfectamente despeinadas. Una pony tail con unos que otros pelos sueltos. Un par de nudos por aquí y por allá pero sin verse sucia ni despreocupada. Caso aparte son las señoras de edad que estaban perfectamente peinadas de peluquería.

3. No usan maquillaje: la verdad es que mis amigas parisinas me contaron que usan, pero no se nota. Si tienen que invertir en productos que cumplan con esta función, lo hacen. Los cosméticos en general, son el doble de caros que acá. Por algo será…

4. Fuman descontroladamente: siempre pensé que la imagen de la francesa fumando en las películas era eso, una imagen de película. Sin embargo fuman y mucho. Si hubiera viajado desde Chile -donde fumamos mucho-, no me hubiera llamado tanto la atención. Pero viajé desde New York, donde las políticas anti-cigarros son bien estrictas. Vi chicas fumando mientras conducían una moto. Mientras esperaban el metro en una estación al aire libre. En los restaurantes que no se puede fumar pero lo hacen igual… Just because she can.

5. Siempre labios rojos: todas, absolutamente todas usan labial rojo. Creo que es lo único que quieren que se note de su maquillaje. No sé si es porque está muy de moda ahora, pero el mate fue por lejos lo que más vi. De hecho, las autoras lo confirman en su libro cuando hablan de la “belleza natural de la parisina” y que, aseguran, es una farsa.

capucinecollage.jpg

6. Usan high heels: según las autoras, o usan tacones bien altos o andan en flats. De hecho, afirman que nunca encontrarás “three-inch heels. Why live life halfway?”. Según mi experiencia -y lo que conversé con mis amigos- en general, ellas no usan tacos en el día a día. No como en Estados Unidos, por lo menos. Sólo usan algún tipo de tacón cuando se van de fiesta o algún evento formal. Lo que más vi fueron: loafers, mocasines y zapatillas blancas.

7. Te abrigas con pieles: en el libro no dicen explícitamente que las odian pero tampoco que las aman. Yo creo que es porque si admitieran que aman las pieles reales, el mundo se les tira en contra. Por lo mismo, me atrevería a decir que las aman. Ok, dejemos que aman las pieles falsas. También es verdad que están muy de moda pero los días fríos que estuve, el abrigo más usado por las parisinas eran los abrigos de pieles, en su mayoría café y no tan largo ni tan corto.

8. Mezcla azul marino y negro: se supone que es uno de los grandes don’t de la moda. A la parisina esto le da lo mismo. Lo usan y mucho. “And red with pink, a la Yves Saint Laurent“.

9. Always wear a jean. Nada más que decir.

 

Bonus: No sé si tienen un pacto con el diablo o qué pero las parisinas comen todo el día pan. Y cuando digo todo es T-O-D-O. No hay mañana que no desayunen croissant o un pain au chocolat. Sea cuál sea el almuerzo, siempre irá acompañado de pan. La hora del té repiten lo del desayuno o compran una bagutette. Y no cualquiera: une baguette tradition, s’il vous plaît. Las autoras, de hecho, se jactan de esta ventaja que tampoco entienden muy bien cómo funciona.