Adiós verano, hola Bread Bowls!

17 de febrero 2016
por Gap Chile.
191veces visto

Se va febrero pero las cosas ricas duran todo el año. ¿Buscabas algo nuevo para poder enfrentar la depre de fin de verano y que se viene marzo? No te preocupes, disfruta lo que queda del verano y esta rica receta que te enseñamos ahora mismo. 

tazon-3-660x550

Los Bread bowl han acaparado el último tiempo el gusto de cientos de personas debido a las inmensas posibilidades que tienen de combinación. Se trata de porciones de pan a las que se les extrae una parte importante del centro para posteriormente rellenar con diferentes tipos de sopas, estofados o salsas.

Para poder hacer el nuestro necesitamos que el pan tenga la consistencia necesaria para poder aguantar el relleno. El secreto es que a la hora de extraer la miga del pan debe quedar una parte de la superficie con pan para que el relleno no se salga y pueda mantenerse caliente dentro.  La regla más importante es que no existen reglas para comerte un Bread Bowl, es decir puedes comerlo con cuchara, tenedor, con el mismo pan y untarlo si lo deseas. La idea es que puedas aprovechar la oportunidad de experimentar nuevas sensaciones al probar los mismos ingredientes, pero de una manera mucho más original.

tazon-960x623

¡Manos a la obra!

Primero y lo más recomendable es que si nunca has hecho uno de estos Bread Bowls, no hagas el pan, sino que lo compres. Así podrás elegir los panes que estén más grandes, crujientes y con los sabores extras (hay con almendras, nueces o semillas) que tú quieras.

20121002-152808

Para rellenar te doy las siguientes ideas:

  •  Para hacer una salsa de atún fría solo necesitas atún en aceite, mayonesa y limón. Al mezclar bien los ingredientes y tener tu pasta lista condimentala con sal, ciboulette y orégano.
  • Si quieres hacer una crema de cebolla tan solo debes comprar o preparar una sopa de cebolla y ponerla a fuego lento, cuando hierva agrega queso crema mantecoso y revuelve bien hasta que tome consistencia. Podrás condimentar con lo que tú quieras
  • También puedes hacer un estofado casero y asegurarte de que no quede tan líquido para que al ponerlo en el tazón la consistencia se mantenga. No olvides cerrar el Bread bowl con la misma tapa del pan para que se mantenga el calor.
  • O puedes probar el clásico Cheese Bread Bowl que es el que tendrá más éxito con tus invitados. Solo debes mezclar tus tres quesos favoritos con un poco de crema y aceite de oliva, condimentar con merkén, pimienta y una pizca de sal y a derretir. La idea de este es que el queso quede líquido para que puedas untarlo con tu delicioso pan.

tazon-2-660x550

15466

Goliath-Brie-Bread-Bowl-Cheese-Baking-Hack-Snack-Cooking

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl