Advanced Style: El blog donde la moda no tiene edad

13 de septiembre 2016
por Gap Chile.
14veces visto

La vejez es un tema complicado para muchos pero son etapas que debemos enfrentar con la frente en alto y con mucho optimismo.  Llegar a la vejez hoy es sinónimo de creatividad, versatilidad y un estilo ecléctico que es deleite para los fashionistas. Todo esto lo ha captado Ari Seth Cohen, quien con su icónico blog “Advanced Style”, ha retratado a los ancianos con más sentido de la moda de las grandes capitales del mundo.

advanced-style-danielastyling-6

Ari Seth Cohen es un fotógrafo que se dedica a capturar la esencia del street style neoyorkino. Su cámara retrata los estilismos más arriesgados y las tendencias que pronto llevarás. Las protagonistas no son chicas de 20 años y piernas imposibles, sino fabulosas mujeres de más de 60 años. Con un libro y un documental sobre su trabajo -que también se puede ver en Netflix- y con la reputación de ser el único que admira la belleza de la madurez en el mundo de la moda (llegó a retratar a Iris Apfel), Ari Seth Cohen ha deslumbrado a todos con su trabajo.

A partir del 2009 Ari se ha encargado de buscar estas magníficas mujeres y plasmarlas con sus mayores tesoros en el blog y en su libro, donde logramos ver algunas imágenes envejecidas dándole ese valor y ese concepto que maneja en todo su trabajo, descubriendo mujeres libres que nunca dejaron que el tiempo pasara para su inspiración diaria, usando prendas vintage pero que actualmente se ajustan muy bien con las tendencias 2015/2016, print + print, bandanas, pieles, lentes grandes, en fin, si queremos inspiración estas mujeres sabrán como hacerlo.

advanced-style-green-bike

“Desde el punto de vista del estilo, las encuentro más interesantes porque están en una edad en la que no tienen que impresionar a nadie y puedes vestir lo que quieran”.

Tal cual como él lo dice en su blog, no se excluye a nadie, no pertenece quien tenga menos arrugas ni quien tenga su pelo más cuidado, aquí hay espacio para todas esas mujeres que tal vez en sus años de juventud no pudieron ser las fashion lovers que tanto querían pero que hoy en día en su mayoría de edad pueden ser quien quieran, con la mentalidad que deseen y mejor aún con las prendas que se les antoje.

iris

Pero todo este tema no inicia con Advanced Style, esta tendencia se ha venido dando en las diferentes marcas de moda, en las pasarelas y en las campañas, pues podemos recordar cuando Carmen Dell’Orefice estuvo de la mano de Jean Paul Gaultier o a Linda Rodin cuando fue la elegida para realizar el lookbook de The Row y sin duda alguna no podemos olvidar a Joan Didion cuando protagonizó la campaña de Céline y bueno, tenemos otras grandes mujeres como Jacky O’Shaughnessy, Daphne Selfe, Charlotte Rampling y por último, la icónica mujer en la industria Iris Apfel. 

screen-shot-2016-08-26-at-1

Todas estas mujeres y la labor de las marcas por incluirlas en sus campañas se ha convertido en algo realmente bueno, pues la industria se está encargando de hacer reaccionar a las personas de los diferentes sectores y sobre todo a las mujeres recordándoles y haciéndoles caer en cuenta que podemos trabajar después de los 40, que somos mujeres y somos luchadoras, que la edad no influye en nuestras ganas de ser mujeres libres ni en nuestra intelectualidad, una vez más la moda nos ayuda a abrir los ojos y a seguir sin parar por ser quien queramos ser.

karen-walker-eyewear-taps-advanced-style-blog-summer-13

advanced-style-blog-modaddcition-moda-ancianas-fashion-old-people-trends-tendencias-10