Alex y Daniel

24 de abril 2013
por Manuel Maira.
962veces visto
Etiquetas: , ,

Alex partió con clases de violín a los seis años, en el colegio era “el niño del violín” y en la adolescencia armó una banda con un compañero de clases de violín que se llamaba Nano Stern. En el colegio, Daniel era conocido como “el dibujante” y el arquero de la selección de hockey patín. En paralelo grababa cosas en casete y tocaba una batería que armó con tarros. A los 15 años hizo su primera canción.

Alex estudió algo de sicología y luego se retiró para estudiar música en la Escuela Moderna. Daniel estudió algo de derecho y luego se retiró para estudiar diseño gráfico, carrera que terminó gracias a las facilidades que le dieron en su universidad para su cada vez más copada agenda de compromisos musicales.

Alex armó su primera banda en serio, le puso Teleradio Donoso, sonó mucho en la radio, tenía hartos fanáticos y después de su segundo disco decidió disolverla para iniciar un camino en solitario. Daniel tuvo su primera banda en serio, era un dúo que se llamaba Taller Dejao y cuando su nombre comenzaba a sonar cada vez más fuerte en la escena independiente, decidió disolverlo para iniciar un camino en solitario.

Alex llamó Odisea a su primer trabajo solo para luego firmar con su nombre el segundo disco de una propuesta pop que lo ha tenido tocando en varios países de América. A Daniel le gustó la palabra Gepe y la adoptó para firmar los cuatro discos que lo han tenido tocando en varios países de América.

Alex llegó un día a la Sala Master a ver un concierto de un tipo que se hacía llamar Gepe, que presentaba un EP llamado “5×5”, lo compró y hasta el día de hoy lo conserva. Un día Daniel escuchó una canción llamada “Amar en el campo” de Teleradio Donoso y le gustó tanto que llamó por teléfono a su autor para proponerle hacer algo juntos.

Alex y Daniel se juntaron a hacer canciones, grabaron ocho, las pusieron en un disco que en estos días lo lanzan en formato vinilo y que titularon con sus nombres de cada uno, como queriendo decir de la manera más simple que ahí están las fuerzas de dos de los tipos más adelantados de su generación.

Alex y Daniel lanzan su proyecto conjunto el martes 30 de abril en la Ex Oz.