Andrea Rodríguez, la artista visual que tienes que conocer

5 de octubre 2015
por Gap Chile.
691veces visto

La artista chilena, se define como una impulsiva a la hora de crear, combinando temas y estilos cuando pinta o dibuja. En su closet no puede faltar un pantalón cómodo porque cuando se inspira, pinta directamente en el suelo.

GAP 9 (1)

¿A qué te dedicas y cuál es tu inspiración para hacerlo?

Soy artista visual, me dedico a la pintura, dibujo, fotografía y hago esculturas. La verdad es que lo entretenido de esta carrera es la diversidad de técnicas que tienes en las manos y eso es lejos lo que más me interesa: la unión de técnicas se llama “técnicas mixtas” y actualmente hago clases sobre esto. Lo más increíble es que uno nunca deja de aprender.

No me gusta la rutina y eso se ve reflejado en mis obras porque me gusta hacer de todo un poco, también me interesa ir cambiando y no quedarme pegada en un tema o en un estilo. Además se me hace fácil cambiar de pintura a dibujo de un año a otro.

GAP 6 (1)

¿Cuál es tu percepción de GAP y cuales sientes que son sus mayores cualidades?

Para mi Gap es una marca que tiene los básicos que toda persona necesita en su closet, lo que es buenísimo, ya que una tenida se arma con básicos y se da el estilo con pequeños detalles. Lo otro es que es una marca donde siempre podrás encontrar un pantalón a la medida, no importa cómo seas, y esto lo sé porque siempre encuentro diferentes modelos que se adecuan a diferentes tipos de personas.

GAP 4 (1)

¿Qué básicos sientes que no pueden faltar en tu outfit del día a día?

El pantalón pitillo negro o un blue jeans cómodo no falta en mi closet.

Todos tenemos algo de locura en nosotros, ¿Cómo definirías eso en ti y en lo que haces?

Mi locura podría estar acompañada de mi impulsividad al minuto de crear. Cuando se me viene una idea a la cabeza no hay quien me la saque, sean las tres de la tarde o las cinco de la mañana. Me he despertado a dibujar bocetos o hacer una mezcla de color que tenía atravesada. La locura también está presente cuando realizo algo que no me gusta, sin pensarlo dos veces lo borro, lo rompo o lo reciclo

Gap 2 (1)

Si tuvieras que hacer una lista spotify: ¿Cómo le pondrías y qué tipo de música habría en ella?

La verdad es que uso muchísimo Spotify y la variedad de listas que he creado son muy diversas. Me fascina la música, y me gusta relacionarla con diferentes estados de ánimo. Tengo música para cuando amanezco muy prendida, o también tengo una lista que se llama “para el taller” que la uso cuando la cabeza anda lenta y necesito inspiración. También me fascina poner canciones que me gustaban cuando era más chica y para eso tengo mi lista “antiguas”. En conclusión, me fascina la música que inspira dependiendo el ánimo y situación que la que esté.

¿Cuál es el sueño más bacán/entretenido que has tenido?

Hace un par de años soñé que era íntima amiga con Andy Warhol y me acuerdo que pintábamos juntos y nos criticábamos las obras.

GAP 10

¿Alguna serie para recomendar?

Soy fanática de las series y últimamente las pongo cuando estoy trabajando y solo las escucho porque me ayuda muchísimo para cuando tengo que hacer pegas mecánicas como mezclas de color o tramas de líneas.

Grey’s Anatomy es mi favorita y este año he visto Homeland, House of Cards, Revenge y acabo de terminar El Gran Hotel.

- Como se refleja tu profesión en tu estilo?

En la semana me interesa estar muy cómoda pero con estilo, ya que pinto muchas veces tirada en el suelo o me muevo mucho recolectando materiales por todo Santiago. Apenas llego al taller me pongo mi overol que me cubre de pies a cabeza, asique la ropa no se mancha. El fin de semana aprovecho de vestirme con más onda, y ojalá no ponerme pantalón ya que eso lo uso la semana completa por comodidad.

GAP 3 (1)

- Cuál es tu prenda favorita? Y la que menos te gusta?

Me fascina la ropa de verano, los shorts y vestidos. No me gustan los abrigos pero igual los tengo que usar.

- Recomiéndanos alguna app que no pueda faltar en nuestro teléfono. 

Spotify  no puede faltar en el teléfono de los que les gusta la música.