Aplicación chilena gana dos premios internacionales en los Mobile Web Awards

El proyecto Chile Mobile Observatory fue elegido como la Mejor Aplicación Móvil en las categorías de Ciencia y Educación, esta tiene como objetivo compartir el patrimonio astronómico a través de imágenes del universo y está disponible gratis para iOS y Android. 

cmo_wma_2015_372

Increíbles imágenes de estrellas, nebulosas, galaxias, y otros fenómenos celestes, están al alcance del usuario que, junto con maravillarse con ellas, aprenderá a distinguir y caracterizar los fenómenos.

Para determinar a los ganadores, los jueces consideraron siete criterios: creatividad, impacto, diseño, contenido, interactividad, facilidad de uso y el uso del medio. La competencia impulsada por la Web Marketing Association, premio a las personas y las organizaciones responsables del desarrollo de algunos de los sitios web móviles más eficaces.

CMO_PROY_550x290

Desarrollada por Imagen de Chile, la aplicación comparte fotografías captadas desde los observatorios instalados en el país, permitiendo a los usuarios descargarlas y compartirlas en las redes sociales, posibilitando a la vez la selección de favoritas y la opción de convertirlas en fondos de pantalla.

La versión 2.0, lanzada a mediados de 2015, incorpora 300 imágenes captadas desde suelo chileno por los mayores observatorios sobre la Tierra (ALMA, La Silla y Paranal, entre otros) permitiendo la contemplación de las maravillas del Cosmos.

screen480x480

El desarrollo de Chile Mobile Observatory contó con el apoyo de instituciones como el European Southern Observatory y el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines, además de la colaboración de los astrónomos responsables de las capturas, quienes seleccionaron y crearon las descripciones del material disponible.

Esta atractiva forma de acercarse al Universo, en forma gratuita y didáctica, con más de 65 mil descargas en todo el mundo, consolidan a este proyecto dentro de lo mejor en su área.

Para mayor información visita este link 

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl