¡Aquí está tu escapada de fin de semana! (y un par de días más)

30 de mayo 2016
por Gap Chile.
143veces visto

Si aún no sabes qué hacer durante este otoño, te dejamos un par de tips de cosas imperdibles en distintos puntos de nuestros país. Ya vimos muchas cosas que hacer en los alrededores de Santiago y ahora en otras regiones de nuestro larga y angosta faja de tierra llamada Chile. De que hay cosas por hacer, las hay, lo entretenido es conocer cosas novedosas y que entusiasmen a todo el mundo.

8832-trekking-w-en-torres-del-paine

No por nada la temporada otoño-invierno también es muy visitada por miles de turistas de todo el planeta. Además en otoño comienza la temporada baja y por lo tanto los precios son bastante más económicos que en el verano. Por lo que es una buena alternativa para quienes no alcanzaron a tomar vacaciones en el verano, o para extranjeros que planifiquen su aventura por los mejores atractivos de nuestro país.

1.- Disfrutar de las fiestas de la vendimia en la Zona Central:

Desde marzo y hasta mediados de abril comienza la cosecha de uvas en los principales viñedos del país, que se ubican en la Zona Central, entre la V y VII regiones. Esta actividad se celebra con las Fiestas de la Vendimia, en donde los participantes pueden degustar vinos, conocer su elaboración y disfrutar de tradiciones del campo chileno. Por esto, realizar alguna Ruta del Vino en estas fechas es un imperdible.

11063-la-magica-ruta-del-vino-en-valle-de-colchagua

2.- Trekking en la Octava Maravilla del Mundo:

El Parque Nacional Torres del Paine es uno de los mayores atractivos de nuestro país. Ubicado en la Patagonia, XII región. Considerado uno de los cinco lugares más bellos del mundo, cuenta con 97 kilómetros de caminos para recorrer, entre valles, cerros, lagos y bosques, con paisajes de belleza impresionante. Es la mejor época para animarte con el trekking en Torres del Paine y vivir una experiencia única.

8830-trekking-w-en-torres-del-paine

3.- Internarse en la Reserva Huilo Huilo:

La Reserva Biológica Huilo Huilo es uno de los mejores lugares para internarse en la selva valdiviana de la X región. En sus 100000 hectáreas encontramos bellos saltos de agua como el Huilo Huilo y La Leona, senderos para trekking y bosque nativo. Fue escogido como el mejor sitio de conservación y cuidado de la fauna y flora nacional.

IMG_2088

4.- Ir a recorrer la Carretera Austral

Puede ser ese silencio que viene con el otoño lo que convierte este espacio en un lugar donde se busca refugio y llena de atractivo. Y es que es el leve frío, el viento fresco que mueve las hojas que el verano ha secado, o todo ese lenguaje que te invita a recorrer esta estación.

Si bien las horas de luz disminuyen y el paso se vuelve un poco más lento, no hay ningún impedimento para practicar algunas actividades al aire libre, como rafting, trekking, canopy o cabalgata. También puedes visitar las Capillas de Mármol, los glaciares, la mística del olor del ciprés en las pasarelas de Caleta Tortel; o Puyuhuapi, para descansar en sus aguas. Visitar el bosque encantado con las primeras heladas, o el Ventisquero Colgante, La costa o la cordillera, el norte o el sur. Simplemente, dejarte llevar.

otoño6-e1455409812990

5.- Disfruta la montaña y las termas de Chillán

Mágicos colores se toman las Termas de Chillán, localidad y complejo turístico ubicado en la comuna de Pinto, en la Región del Biobío, Chile, a 82 km al oriente de la ciudad de Chillán. Acá hay mucho para disfrutar, sobre todo si es otoño. Actividades entretenidas para toda la familia: trekking, canopy, paseo en caballos, golf, spa, piscina temperada. Además el centro termal cuenta con 9 piscinas con aguas calientes para disfrutar la temporada. Si tus deseos son escaparte de Santiago, este panorama es totalmente recomendado, puedes llegar en auto en unas  4 a 5 horas. ¡Imperdible!

Valle de Aguas Calientes

Si quieres conocer más panoramas junto a sus precios,  no dejes de visitar el sitio http://www.visitchile.com/