Arte, NYC, rascacielos y Central Park: mejor combinación, imposible

29 de abril 2017
por Pia Fouilloux.
34veces visto

Hace un tiempo les conté cuáles eran mis rooftops favoritos y, según yo, imperdibles si es que estás de visita en Nueva York durante el verano. Para los invernistas, también les hablé de rooftops que tenían que ir si pasaban por la Gran Manzana durante el invierno. Y ahora, les cuento sobre una increíble exposición en el rooftop del MET.

expo met 1

¿Vistas increíbles de Central Park durante el verano?, ¿exposición artística al aire libre y en un rooftop? ¡Yes, please! Hasta el 29 de octubre podrán ver la exposición The Theater of Disappearance del escultor argentino Adrián Villar Rojas en el rooftop del MET Museum.

expo met 2

En la azotea, el artista recreó un “banquete” donde le dio segunda vida a cientos de objetos olvidados en algún lugar del museo. Villa revisó y tomó artículos de los departamentos del Medioevo, África, Antiguo Egipto, entre otros. Así, logró crear esta “cena” compuesta por nueve mesas blancas donde “personajes especiales” -inspirados en conocidos del artista y convertidos en esculturas vía impresión 3D- le dan una segunda oportunidad a estos objetos.

expo met 3

Aunque den ganas de sentarte a esta curiosa cena, no debes olvidarte que todo es una obra de arte y NO SE DEBEN TOCAR ni menos, sentarte. Pro Tip: no se olviden que el MET tiene una entrada sugerida pero ustedes pueden pagar lo que quieran ¡que no sean menos de 10 dólares! (mi sugerencia).