Así serán los vagones del futuro del metro de New York: con Wi-Fi y cargadores USB

1 de agosto 2016
por Gap Chile.
30veces visto
Etiquetas: , , ,

LinkNYC-4

Olvídate de gastar tu plan de datos o de quedarte sin batería, o señal, mientras viajas en el metro….pero de la ciudad de New York. Si tienes la fortuna de estar allí viviendo o tienes planeado viajar en unos años más, te contamos que el gobernador del estado, Andrew Cuomo, dio a conocer un proyecto de cinco años y US$27,000 millones que incorporará conexión Wi-Fi a 1,025 trenes del Metro.

metro-new-york-wi-fi

Según el sitio web del Gobierno de New York, el metro dispondrá de nuevos vagones y de algunos reformados que incorporarán la tecnología que según Andrew se merece el “corazón de la economía del siglo XXI”. El gobernador explicó que el equipo de la Autoridad Metropolitana de Transportes (MTA, por sus siglas en inglés) desarrolló un proyecto que pretende mejorar por completo la experiencia del viajero utilizando la tecnología. Para ello no sólo dotarán los trenes con Wi-Fi, sino que además dispondrán de cargadores USB en la partes delantera y frontal del tren, para que cualquiera pueda conectar su cable.

wi-fi-metro-new-york

El mismo gobernador ha dicho: ‘La gente quiere trabajar, y quieren tener sus dispositivos activos las 24 horas del día’, o también ha dicho que ‘No quieren estar preocupándose de si habrá WiFi vaya donde van, y necesitan puertos de recarga’. Está claro que los medios de transporte han entrado en una carrera por modernizarse, como el autobús que pasa por encima del tráfico.

En las imágenes observamos que los nuevos vagones tendrán división tipo acordeón, lo que permitirá la comunicación entre vagones, además de pantallas digitales con las paradas y puertas más anchas.

Una luz LED con el logo de Wi-Fi en la puerta indicará cuando la red esté prestando servicio, al igual que muchos aviones en la actualidad.

00001_small

A través de Engadget hemos podido conocer que entre las futuras novedades de los vagones también podremos encontrar puertas más anchas, diseñadas para garantizar la accesibilidad de los pasajeros. Del mismo modo, las pantallas informativas también servirán como espacios publicitarios ocasionales.

1814353Metro-New-York-Renovacion

Parece que este plan de mejora es sólo el comienzo de una nueva era de remodelación de la red de metro de New York. Como ha dado a conocer que próximamente se presentará un plan de mejora para las estaciones del suburbano, un plan que espera remodelar hasta 31 estaciones clave en la red, todas ellas siguiendo un mismo patrón de mejora de los servicios de comunicación, e incluyendo puntos WiFi y puertos de carga USB.

lc3adnea-7

Queda claro que New York está apostando claramente por facilitar las comunicaciones y la conexión WiFi a todos sus ciudadanos y visitantes. Una vez este plan se afiance, se espera que el próximo paso de los gobernantes de la ciudad sea dar el paso para crear una flota de autobuses también equipados con la última tecnología de conexión a Internet.

Ya sabes, si tu plan es irte a Nueva York en un futuro no muy lejano podrás aprovechar de disfrutar estos avances que esperamos lleguen a Chile también.