ASTRO INTERESPACIAL

24 de julio 2012
por Manuel Maira.
738veces visto

El rock sicodélico de letras fantasiosas y melodías sintetizadas de Astro, ha tenido un año de viajes. En marzo, el cuarteto actuó por segunda vez en el festival Vive Latino de México, el que se enmarcó dentro de una gira de tres semanas por Norteamérica. Tres meses más tarde, pasó por el Primavera Sound de Barcelona, en una visita que fue aprovechada para asegurar la edición en España de su primer disco llamado “Astro” (2011). Andrés Nüsser, cantante y líder de la banda, comenta para Live Gap, el intenso primer semestre de uno de los nombres más exportables de la música chilena.

¿Cómo han sentido la recepción del disco “Astro”?

-Súper bien, quedamos felices porque se hizo un buen trabajo y nos lo comentan a diario. Antes de sacar el disco nos temblaban las canillas, ahora ya estamos muy tranquilos con la opinión general sobre éste. El disco “Astro” sintetiza muy bien el sonido de la banda, es una buena carta de presentación para lo que se viene. Hasta el minuto se escucha principalmente en Latinoamérica, los países más fuertes son Chile y México, pero nos hace muy felices saber que también suena en Costa Rica o República Dominicana, que son países muy caribeños. Por estos días está entrando a España.

¿Qué experiencias sacan de los viajes de este año? 

-Cuando viajamos, enfocamos toda nuestra energía en los shows que tenemos que dar. Es por eso que lo que más sacamos en limpio luego de cada viaje es una mejora en las presentaciones en vivo. Ya empezamos a sentir cambios fuertes cuando fuimos al Vive Latino, donde nos tocó un escenario muy grande, repletísimo de gente y nosotros nos sentíamos muy relajados, como si estuviéramos en el living de nuestras casas. Creo que esa sensación, que se repite y crece cada vez más, es el resultado de la preparación y experiencia en los viajes que hemos tenido. Los escenarios internacionales te enseñan a ser rápido, concreto, audaz y humilde. Es algo muy especial.

¿Qué viene en el segundo semestre de Astro? 

-Estamos a semanas de sacar el segundo video clip, que es de la canción “Colombo”. También viene una edición del disco “Astro” en España y algunos shows de promoción por allá. Estaremos volviendo a México en noviembre y haciendo un tercer video clip, que ojalá salga antes de que se termine el año. Un disco nuevo lo empezaremos a trabajar el próximo año, por mientras, a tocar mucho.

+
www.astrosonidoespacial.com

Si todavía no conoces al grupo, puedes escuchar sus canciones aquí 

Además, les dejo su primer videoclip, de la canción Ciervos:

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl