Astro: “La máquina está más grande”

26 de septiembre 2015
por Manuel Maira.
234veces visto

En estos días de sobreoferta musical, cuesta encontrar nombres que suenen originales. Astro es uno de estos casos y la buena noticia es que acaban de entregar un esperado segundo disco que da cuenta de que los cuatro años que pasaron entre su debut (“Astro, 2011) y esta entrega, valieron la pena.

reseamos-con-gifs-cada-cancin-del-nuevo-cd-de-astro-body-image-1437718276

“Chicos de la luz” se llama lo nuevo del cuarteto formado por Andrés Nüsser, Octavio Cavieres más la dupla de Zeta y Lego Moustache y hay que entenderlo como un viaje. Uno que en nueve canciones puede llevarte en una recomendable travesía espacial que tratamos de descifrar con Andrés Nüsser, cantante y director del centro experimental donde se trabaja el sonido de Astro.

Se tomaron tiempo para este segundo disco. ¿Qué pasó entre el disco anterior y este? ¿Sintieron presión?

-Sí y no. Creo que al principio no pero cuando se fueron acercando las fechas que nos habíamos propuesto y todavía no estábamos terminados, nos auto presionamos bastante. Igual había pasado mucho tiempo entre uno y otro, entonces había una sensación de urgencia en el aire.

mc1

¿Qué cosas cambiaron en la manera de trabajar en “Chicos de la Luz” comparado con el disco anterior?

-Para este disco teníamos un estudio propio para hacer todos los sintes y la producción de ritmos y voces, entonces podíamos probar lo que quisiéramos. Nos permitió que fuera muy de laboratorio. También tuvimos acceso a un estudio increíble que tiene RedBull en Sao Paulo donde fuimos a grabar las baterías. La verdad es que hubo varias cosas distintas, la máquina ya está más grande que antes.

¿Qué han aprendido con tantos viajes en los últimos años?

-A tocar mejor creo. Te vas soltando con tantos shows. También a que el tiempo vuela, no te dai ni cuenta y ya pasaron tres años, y más aún si te los pasas volando. Conocimos muchos lugares también, eso está muy cool.

maxresdefault

¿Cómo ha sido el proceso de sacar las canciones de “Chicos de la Luz” para tocarlas en vivo?

-Algunas canciones han sido difíciles y otras más fáciles. Los últimos cuatro días estamos pegados en “Dimensión Suprema”, que de primera se escucha muy fácil pero cuando la desglosas está muy complicada, en especial los ritmos, que se tocan todos a pulso.

¿Cómo será el show de lanzamiento?

-Queremos tocar el disco de corrido, desde el principio hasta el final (y luego tocaremos las viejas claro!). Como se llama “Chicos de la Luz” le vamos a poner harta onda al tema de las luces. Estuvimos trabajando todo un tema conceptual con el Seba Morales de “Evento Responsable” y La Nicole L’hullier (baterista de la banda Condor Jet). Quedó algo muy lindo que ahora hay que montar para el 17 de Octubre en el Cariola.

Lanzamiento “Chicos de la Luz”

17 de octubre

Teatro Cariola

Entradas en Puntoticket