Ayudar comprando ropa de segunda mano en NY

29 de octubre 2014
por Pia Fouilloux.
928veces visto

No puedo negarles que me la mayoría de mi ropa es de tiendas de Fast fashion o de retail porque es buena, bonita y a veces, muy barata. También les confieso que me encantaría poder comprar más ropa de diseñadores independientes pero si creen que en Chile la ropa más exclusiva es cara, se mueren acá. Por eso, cuando quiero dejar de verme como medio mundo, voy a darme vuelta a la ropa usada (ya les conté de mi tienda favorita de NY) porque además de ser “exclusiva”, lo considero como una segunda oportunidad para esa prenda que nadie quiere.

Es una manera sutil de reciclar la ropa: lo que no quieres, lo vendes. O lo donas. Porque en Nueva York existen varias “tiendas” de productos usados que sólo reciben donaciones y que las ganancias, sirven para pagar los costos fijos y ayudar a una alguna fundación. Mi favorita es Salvation Army y de eso les quiero contar hoy.

Lo mejor que tiene es que al ser una organización a nivel nacional, la puedes encontrar en todos los estados (yo he ido a una en San Francisco y es exactamente lo mismo). Acá todo lo que venden es por donación. Me imagino que harán una selección previa porque la verdad es que sólo ves ropa en súper buen estado y a precios ridículos. Sí, esa es la ventaja de la ropa usada pero en NY es tan grande el mercado que hay tiendas de ropa usada donde los precios por un vestido no bajan de los U$ 100. En el SA pasa todo lo contrario: es todo muy muy muy barato.

Por ser también una gran organización, hay varias tiendas en toda la ciudad. Es cosa que Googlees dónde te estás quedando y te vayas a dar una vuelta por alguno de los locales. El único problema para mí, que trabajo, es que cierran a las 6 de la tarde así que casi nunca puedo ir. Además como la mayoría de los turistas no vienen a NY a comprar ropa reciclada, lo mejor es que nunca están llenas como otras tiendas de moda así que tendrás el local para ti solo.

salvation_army_2

Por último, pero no por eso menos importante, es que lo recaudado va en ayuda de personas que participan del programa de rehabilitación de drogas y alcohol que ofrece Salvation Army para adultos.

Después de AuH2O, esta es por lejos, una de las tiendas de ropa usada que visito por lo menos una vez al mes. Te la recomiendo que vistes cuando andes de paseo por la Gran Manzana. Ropa linda, única, buena, bonita y barata.