Bailando con Gepe

15 de mayo 2014
por Manuel Maira.
950veces visto
Etiquetas: , ,

En un momento Gepe pasó de ser el cantautor con la guitarra colgada al tipo animado que canta y baila sus canciones cada vez más contagiosas. En un momento Gepe dejó de hacer canciones con instrumentos y las armó con máquinas y computadores. En un momento Gepe pegó un salto que lo hizo despegar del indie al mainstream. De locales chicos pasó a teatros y a locales más grandes y a festivales y a viajes en Chile y fuera y en un momento lo vimos en la Quinta Vergara levantando antorchas y gaviotas en Viña del Mar. Hoy día hablamos de Gepe y no necesitamos explicarlo.

Gran parte del salto de Gepe tiene que ver con el baile. Y su baile tiene que ver con Yeimi Navarro, Licenciada en Danza con mención en Coreografía y Pedagogía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Yeimi es la encargada de las coreografías del cuerpo de baile que acompaña a Gepe en vivo.

image_2

 

La música de Gepe es baile y la encargada de hacerlo explotar es Yeimi Navarro.

¿Cómo partiste bailando para músicos?

-Me di cuenta, al salir de la universidad, que el campo laboral era bastante escaso y me pregunte dónde más podríamos llegar. Ahí llegué a la idea de las bandas de la nueva música chilena indie. Mi primer trabajo fue el año 2010 con JP Rozas y la Orquesta Densa, luego Pedropiedra, Gepe y Astro a quienes contacte vía Facebook. Las redes sociales fueron importantísimas porque me permitieron llegar a todos con quienes he trabajado.

¿Cómo describirías el aporte de la danza en el show de Gepe?

-Una vez Gepe dijo a través de Instagram: “Lo que busco con mi música es celebrar la diversidad cultural de Latinoamérica”. Pienso que la danza aporta en esta fiesta ofreciendo un show dinámico, alegre, colorido y entretenido que rescata al igual que su música elementos andinos.

image_4

¿Cómo fue la experiencia de bailar en el Festival de Viña 2014?

-Fue muy enriquecedor y entretenido pensar en grande, dirigir un gran ballet, crear coreografías para un gran escenario cuyo espectáculo es televisado. Bailar con el desafío de que tu energía y danza tiene que empapar de alegría hasta el último humano de la galucha fue increíblemente alucinante. La adrenalina estaba a mil y lo mejor es que disfruté cada momento porque siempre supe que todo estaría bien. Nunca dudé del show que habíamos preparado y pude darlo todo sin nerviosismo.

Al terminar la presentación, con Gepe nos dimos un abrazo largo y apretado, respiré profundo y supe que el bien había triunfado. Después no paré de reír durante la siguiente hora, estábamos todos muy felices!

¿Qué proyectos se te vienen?

-Este fin de semana estaré participando en el lanzamiento del disco “Nuestro día vendrá” de  Prehistóricos. Con Gepe, se vienen conciertos en México durante junio y  en agosto estaremos en Colombia. Y estamos estudiando un proyecto que involucre al público que lo sigue, en especial a aquellos que disfrutan de las danzas. Por otro lado, tengo la necesidad de formar nuevamente compañía para montar obras contemporáneas y así tener staff fijo para los proyectos venideros.

¿Con qué artista sueñas con bailar?

-Nacionales, no podría mencionar a alguien en específico porque me interesa trabajar con todos aquellos músicos que tengan ganas de crear cosas nuevas. Extranjeros, M.I.A., Die Antwoord, Daft Punk, The Knife, Diplo, aquí la lista es bien larga.

image_3

 

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl