BÁSICOS CUSTOMIZADOS: CREAR TU MODA

19 de noviembre 2012
por Zancada.
788veces visto

fireandflowers.blogspot.com

Es común resignarse a tener prendas básicas que todo el mundo tendrá en la calle. Sin embargo, no todo está perdido. Es entonces cuando el ingenio puede ayudarnos a ser parte del proceso de diseño de nuestra ropa, logrando cambiarlas y customizarlas según nuestras propias necesidades. La dinámica del Do It Yourself (DIY) o “Hágalo Usted Mismo”, se ha vuelto una tendencia que se ve cada vez con más fuerza en blogs de moda y que busca que los consumidores den su último toque de creatividad en sus prendas, transformándolas y dándoles un carácter único e irrepetible.

¿Cómo podemos intervenir nuestras prendas para que no dejen su esencia, pero sí sobresalgan? Diseñar estampados o patrones es uno de los procesos más comunes de realizar y que, dependiendo de la técnica que ocupemos, puede darnos más o menos trabajo. Ya sea como un estampado de papel transfer, una serigrafía o una pintura de stencil sobre tela, los estampados son el primer signo visible de cualquier prenda básica que puede darnos ese look diferente que estamos buscando.

Convertir pantalones aburridos en originales shorts con bastas a la vista también puede ayudarnos a construir looks estilosos, y agregar detalles como tachas y botones pueden sumar a la propuesta total. Pegar parches de escudos en los bolsillos de las chaquetas también puede ser una gran idea para atreverse con un look preppy náutico, y convertir algún jeans o pantalón convencional en uno con suspensores, se puede lograr removiendo los pasadores para cinturón y agregando botones en su lugar.

Como pueden ver, ideas hay muchas. Sólo basta tener ojo, paciencia y la creatividad suficiente para, al final del día, sentir que todo el esfuerzo ha valido la pena y que las nuevas prendas que hemos logrado obtener eran exactas a las que queríamos. ¡Manos a la obra!