Berlinale, las cintas chilenas que participan en Alemania

20 de febrero 2017
por Gap Chile.
6veces visto

Sebastián Lelio competirá por el Oso de Oro con la cinta “Una mujer fantástica”. En 2016, los nacionales Alex Anwandter, Alejandro Fernández, Roberto Doveris y Pepa San Martín marcaron pauta con su visión crítica sobre nuestro país.

La 67ª edición de la Berlinale, la primera gran cita cinematográfica europea del año, empezó el 9 de Febrero en la capital alemana con 24 producciones internacionales en la selección oficial, 18 de las cuales compiten por el Oso de Oro.

En total, se presentarán 22 estrenos mundiales, dos óperas primas y una selección llamada Berlinale Especial con proyecciones de gala. Y también habrá presencia nacional en la competición, con “Una mujer fantástica” dirigida por Sebastián Lelio, el director detrás de “Gloria” y “La sagrada familia”.

Con esto, el cineasta nacido en 1974 sucede al contingente local que en 2016 destacó con los trabajos de Alex Anwandter (“Nunca vas a estar solo”), Alejandro Fernández (“Aquí no ha pasado nada”), Roberto Doveris (“Las plantas”) y Pepa San Martín (“Rara”).

Trailer Oficial – Una Mujer Fantástica – Estreno 6 de abril

Trailer Oficial Nunca Vas A Estar Solo

Aquí No Ha Pasado Nada – Trailer Oficial

Allí, cada uno de esos trabajos planteó una visión crítica sobre nuestro país, que iba desde la justicia social hasta la discriminación de las minorías sexuales.

Por otra parte, la realizadora Lissette Orozco estrenará “El pacto de Adriana” en Panorama Dokumente, la sección documental de Berlinale.

La producción muestra la historia de su tía Adriana Rivas González, que en su juventud llegó a trabajar a la DINA y se convirtió en la secretaria personal de Manuel Contreras.

En esta oportunidad, el jurado estará presidido por el director holandés Paul Verhoeven (“Bajos instintos”, “RoboCop”).