BLACK TIE: UN DRESSCODE DEMOCRÁTICO

18 de febrero 2013
por Zancada.
659veces visto

En esta época la temporada de premiaciones y festivales está al rojo vivo. Mientras que Chile se prepara para la fiebre festivalera de Viña del Mar, en el resto del mundo la expectación por premios como los Goya o los Oscar provoca la atención de todos los fanáticos de la moda y las celebridades, para ver qué se pondrán en las red carpets.

Dentro del dresscode de gala, quienes suelen llevarse todos los aplausos son las mujeres, mientras que en el caso de los hombres, el black tie ayuda a mantener una uniformidad temática, a pesar de que muchas veces se le acuse de coartar la identidad masculina en el vestuario.

Black tie

Ya sea en un smoking o un traje con corbata, el black tie utiliza el negro como color principal. Sin embargo, se pueden hacer algunas excepciones dependiendo de los cortes y materiales del traje, que puede ser de dos piezas, chaqueta y pantalón, o tres piezas, chaqueta, pantalón y guillette. Aunque el black tie esté tan protocolarmente limitado, detalles como pañuelos en los bolsillos, fajines y accesorios como prendedores y colleras pueden sacar al clásico traje del aburrimiento y convertirlo en un outfit con impronta y carácter propio.

Por lo tanto, sólo nos queda esperar a ver cómo Hollywood nos da clases para llevar el black tie y usarla en instancias formales de nuestra propia vida. Mal que mal, no se debe ser una celebridad para vivir el espíritu de gala.

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl