Blanco Total: Un must para el fin del verano

11 de marzo 2016
por Gap Chile.
245veces visto

54a9047632004_-_elle-00-white-looks-1200x800-elh

El blanco se ha convertido en el favorito de todas durante esta temporada: vestidos, enteritos, blusas, jeans, tops, blazers de telas livianas, ¡incluso el calzado y los accesorios! Un color acromático que refresca nuestro outfit veraniegos y las cálidas temperaturas de otoño. Y esto es algo que ya se veía venir: las colecciones primavera/verano 2015 mostraron livianas túnicas, los maxi vestidos de Lanvin, los amplios pantalones y holgados tops de Giorgio Armani, las faldas plisadas de los vestidos de Alexander Wang, los pantalones acampanados de Stella McCartney o la futurista propuesta de Lacoste.

b

El fenómeno del Blanco llegó a todo el mundo, tendencia que acaparó la atención de “it girls” como la blogger y fotógrafa Hanneli Mustaparta (Hanneli.com), quien ha asistido a varios desfiles –Calvin Klein en 2013, Rag & Bone en 2014 y Dior en 2015– totalmente vestida de blanco, y Chiara Ferragni (Theblondesalad.com), quien acudió, durante la semana de la moda de Milán, al desfile otoño-invierno 2015 de Giorgio Armani de pies a cabeza, con gorro incluido, también en esta luminosa tonalidad.

allwhite

Otra gran ventaja de esta tendencia es que no te obliga a cambiar tu estilo, sino que se adapta perfecto a todos. Y por el contrario a lo que muchas piensan, el blanco es un color que sabiéndolo llevar resulta elegante y favorecedor para todo tipo de mujeres”, complementa la experta.

También fue un hito la “white carpet”de los premios Golden Globes donde los vestidos de esta tonalidad se lucieron en la alfombra roja. La actriz Alicia Vikander se posicionó como una de las mejor vestidas con un diseño de Louis Vuitton; Saoirse Ronan optó por un elegante y simple vestido con capa incluida de la colección Yves Saint Laurent Couture; la última Cenicienta, Lily James, lució un vaporoso y muy femenino diseño de Marchesa, y la icónica Jane Fonda, enfundada también en Yves Saint Laurent Couture.

a

Para no fallar en el intento “Lo que siempre hay que tener en cuenta es la morfología de nuestro cuerpo, porque una mala decisión puede resultar fatal. El blanco pone foco donde se ubica y no queremos un efecto ‘lupa’, ¡claro está! Por esto, por ejemplo, las mujeres con curvas pronunciadas deben escoger prendas sin tanta textura y entalladas, por esto entiéndase de buen corte, no ajustadas”, recomienda Alina Castro. “Y para las que aún no se atreven a vestir de una sola vez varias prendas de este color, la mejor opción es un vestido o un enterito, que resultan en una suerte de salvavidas debido a que son prendas sentadoras y por excelencia femeninas que exhalan verano”, apunta la fashion stylist.

yasmin-sewell-hanneli-mustaparta-total-white-look-street-style-fashion-inspiration-2013-2014