Bloc Musical: la nueva app para músicos

6 de marzo 2016
por Gap Chile.
172veces visto

Desde hace tiempo que Apple cuenta con apps que que buscan facilitar ciertos aspectos de los procesos creativos en la música, como iMovie y GarageBand. Hoy esa categoría sumó un nuevo integrante, centrado en la primera etapa de la composición musical.

bloc-musical

La manzanita Apple lanzó una nueva app pensada específicamente para músicos pero con la especial cualidad de que cualquiera pueda entretenerse. Se trata de Bloc Musical, una app para capturar ideas para canciones y con funciones muy interesantes. Su funcionamiento es muy sencillo: cuenta con un grabador (que se puede utilizar con voz, guitarras, pianos o cualquier otro instrumento) que permite capturar y guardar en cualquier momento una idea para una canción, con un funcionamiento similar al de la aplicación de Notas integrada en iOS.

Bloc Musical se diferencia de otras app al detectar el tiempo, el estilo de la canción e incluso es capaz de mostrarte los acordes que hayas tocado, para a continuación añadir automáticamente un acompañamiento de batería o bajo para que nos podamos hacer una idea de cómo quedaría la canción una vez pulida.

Bloc-Musical-de-Apple

¡Increíble! Pero eso no es todo, además se pueden insertar comentarios o letras a cualquiera de estos borradores musicales, con lo que se trata de una herramienta perfecta para colaborar con otros músicos. Y por si fuera poco, el resultado se puede exportar directamente a GarageBand, el estudio musical de Apple para iOS y OS X.

El audio se graba en máxima calidad y sin compresión (ya sea utilizando el micrófono del iPhone o iPad o mediante un dispositivo conectado), por lo que no se pierde nada por el camino. En Bloc Musical también se incluye un práctico afinador para no tener que recurrir a apps de terceros y poder afinar cualquier instrumento desde el iPhone o iPad en cuestión de segundos, y las grabaciones se pueden subir a iCloud Drive, para facilitar el acceso a ellas desde cualquiera de los dispositivos de Apple que tengamos.

bloc-musical-iphone-ipad

En resumen es una app muy completa pensada para músicos ya sea profesionales o aficionados, eso sí muy fanáticos de Apple. Por ahora solo es compatible con iPhone y iPad y se puede descargar gratis desde la App Store.

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl