Brogues: El Zapato Infalible

8 de mayo 2012
por Zancada.
828veces visto

Foto: Vogueb

 

Unas de las cosas que más complica es saber diferenciar entre tipos de zapatos y cuándo usarlos. ¿Somos buenos compradores de zapatos? ¿Cuánto valor les otorgamos en nuestro vestuario?

Muchas veces solemos tentarnos ante la comodidad que nos entregan las zapatillas y dejamos de lado la posibilidad de vernos con estilo en cualquier instancia del día. Es por esto que, quizás una de las soluciones más efectivas y elegantes, son los brogues.

El brogues se caracteriza por ser un zapato visualmente atrayente que ha ganado cada vez más hombres y mujeres adeptos debido a la fuerza con la que se ha insertado en el mundo de la moda. Los brogues nacieron en las frías y húmedas tierras de Escocia e Irlanda, cuando se necesitó adaptar la forma del calzado masculino para permitir el escurrimiento del agua de calles, charcos y pantanos, gracias a sus perforaciones.

Si bien en un principio fue considerado como un zapato relegado exclusivamente al ámbito del outdoor, hoy en día su adopción como parte del código de formalidad es indiscutida. Y hoy, ya no es un tipo de zapato exclusivamente diseñado para el hombre, sino que las mujeres se han visto igualmente atraídas. Es por esto que muchas colecciones femeninas de zapatos han decidido incluir a los brogues dentro de su portafolio.

Foto: Lifeandtimes.com

El gran atributo que tienen estos zapatos es su capacidad de vestir y realzar cualquier tipo de vestimenta. Ya sea para acompañar un traje de hombre, combinar faldas y blusas, o para vestir jeans de forma mucho más distinguida, los brogues siempre serán tus mejores compañeros. ¿Te atreverías a usarlos? ¿Con qué otras prendas los combinarías?

 

 

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl