Buttercup, el color que se tomó esta temporada.

31 de marzo 2016
por Gap Chile.
234veces visto

Los colores están variando al igual que nuestras estaciones, como si fuese persiguiendo al sol que cada día se aleja un poco más de nosotros. El amarillo buttercup se ha tomado la primavera en el hemisferio norte y acá se encuentra llamando mucho la atención.

IMG_7841e

El amarillo es un color llamativo, divertido y con mucha personalidad. Es un color versátil que puedes lucir para diferentes ocasiones. Hay una tonalidad del amarillo, el amarillo “buttercup”, y fue escogido por el instituto Pantone como una de las tendencias en color para este 2016.

02

“Con buttercup los diseñadores nos transportan a un lugar más feliz y soleado”, afirma en su sitio web la directora Leatrice Eiseman. “El amarillo es un color que produce ‘amor y odio’”, dice la asesora de imagen Afife Docmac. “Es maravilloso si lo sabemos llevar, pero puede ser nuestra peor pesadilla en el caso contrario”.

Es por eso hay que tener en cuenta varias cosas para que puedas incorporar este color trendy a tu look fácilmente. Más allá de las dificultades de usarlo, el amarillo buttercup se ha visto en alfombras rojas, pasarelas y también en las calles.

01

El amarillo siempre ha sido considerado como un color difícil, ya conocemos el dicho “El que de amarillo se viste a su belleza se atiene” sin embargo es un color que permite contrastarse fácilmente, especialmente con colores neutros como el marfil, el gris y el negro.

IMG_7363e

La cantante Jennifer López, para los premios Golden Globes, escogió un recatado diseño de la colección Alta Costura Otoño-Invierno 2015 de Giambattista Valli, y la actriz ganadora del Oscar, Alicia Vikander destacó como una de las mejor vestidas según los críticos de moda el pasado 28 de Febrero al deslumbrar con un strapless amarillo con bordados en plata de Louis Vuitton, look que le valió ser comparada como la versión moderna de Belle, la protagonista del clásico cuento de hadas y posterior adaptación cinematográfica de Disney “La Bella y la Bestia”.

maxresdefault

El Buttercup ha estado presente en las últimas pasarelas de las semanas de la moda de Nueva York, Londres, París y Milán: Roberto Cavalli, donde destacaron un traje de dos piezas de corte masculino. “Este año el otoño-invierno viene especialmente colorido y el amarillo es uno de los responsables. Lo más importante es llevarlo en zonas que se quiere potenciar, nunca en las que se pretende neutralizar, pues por su naturaleza llevará automáticamente la atención al lugar en donde se sitúe”, asegura la asesora de imagen Afife Docmac.

Pero el Buttercup no solo se tomó la alta costura, también los accesorios se han contagiado, uno de ellos son las gafas. ¡Increíble!

03