¡A celebrar como corresponde! 5 Lugares para tomar clases de cueca en Santiago

7 de septiembre 2016
por Gap Chile.
217veces visto

El 18 de septiembre ya está encima y tú todavía no aprendes a bailar cueca…No te preocupes, aún estás a tiempo para aprender y olvidarte de decir la clásica excusa: “No sé bailar, gracias”. Si crees que ya es hora de aprender este famoso baile nacional te dejamos algunos datos para que te conviertas en el bailarín que siempre quisiste ser y no pasar vergüenza nunca más ¿Dónde tomar clases en Santiago? CÍVICO recomienda estos lugares:

fiesta_chilena_copy

La Casa del Roto Chileno

El profesor Óscar Figueroa y Los Rebeldes de la Cueca te esperan todos los miércoles a las 20:30 horas para aprender todo sobre la cueca, cueca brava y cueca de salón. Además, podrás cantar y compartir en un lugar dedicado 100% al sentimiento criollo. Y, ¿lo mejor? Estas clases son, totalmente, gratis.

Más información en su Facebook

La Casa de la Cueca

Con y sin pareja, con y sin pañuelo, en La Casa de la Cueca, conocido espacio por tener la esencia del “eterno 18”, te esperan para enseñarte lo mejor de la cueca chora, brava, porteña, nortina, chilota, urbana, tradicional, campesina y muchos más estilos. ¿Cuándo? Todos los miércoles y viernes de 20:00 a 22:00 horas por $3.000 pesos podrás aprender a zapatear como un profesional.

Dónde: Manuel Antonio Matta N° 483

Más información enviando un mail a zonadecuecas@gmail.com

Inauguran fondas y ramadas en Santiago

Amigos de la Cueca

La Academia Nacional de la Cueca Chilena te invita por sólo $2.000 pesos todos los lunes y miércoles en el Salón San Martín del Templo de Maipú desde las 20:00 hasta las 21:30 horas sin requisito y sin inscripción. La única condición es llevar pañuelo. También, los martes y jueves en el edificio de la YMCA desde las 20:00 hasta las 21:30 horas.

Más información en su web

Bar Victoria

Este local, 100% cuequero, todos los jueves te invita a clases de cueca urbana con alargue desde las 20:00 horas a cargo de los cuequeros “Los Señores del Pañuelo”. Después del taller, a las 22:00 horas podrás bailar y escuchar cuecas en vivo hasta las 1 de la mañana. Todo esto por solo $2.000

Dónde: Av. Alcalde Carlos Valdovinos 1951

Más información en su web

Cueca-en-mi-plaza-II-620x290

Bar Popular

Ahora, también está la opción de clases personalizadas de cueca en el Bar Popular a cargo de Constanza Thumler, actriz y directora de Teatro y de Mauricio Vega, cantor y poeta maulino. Todos los miércoles a las 20:00 horas. Preguntar, pues los cupos son limitados.

Más información en su Facebook

Dónde: Huérfanos N° 2744 – Loc. 2

 

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl