Chelsea Market: un lugar para todos

8 de abril 2013
por Pia Fouilloux.
1.792veces visto

Quizás muchos de los que ya han venido a Nueva York han pasado por este “mercado” –que nada tiene que ver con el Mercado Central que hay en Santiago- pero según me dice la experiencia de amigos que han estado de visita en esta ciudad, nunca lo habían escuchado nombrar y para mí es un must que hay que conocer.

Primero que todo porque está ubicado en Chelsea, un barrio muy entretenido que DEBES conocer. En este sector está también el Highline Park, Chelsea Pier, Meatpacking Distric, entre otros, y segundo porque es muy rico tomar un café o comer en uno de los restaurantes que hay adentro.

Dentro de la variedad de locales de comida hay varios tipos de café, otros más de la onda de tomar té comiendo alguna cosita dulce y otros ya de comida tipo thai o italiana. Como es complicado conocerlos todos yo fui a Ronnybrook Dairy. Venden unos batidos y smoothies preparados con leche natural envasada en el campo. Hay con variedades de frutas frescas muy ricas. También hay de todo como sandwichs o medias lunas, todo fresco y natural. Exquisito.

Para los que andan en busca de libros, hay una librería donde además de tener una gran variedad de autores, hacen sesiones de poesía, ciencia ficción  o literatura ahí mismo. Si te interesa más, puedes revisar el sitio web del mercado para ver los horarios.

Para los más gourmet hay una tienda que se llama Bowery Kitchen Supplies Inc. que tiene todo lo que un cocinero podría soñar. Millones de herramientas como cuchillos, tipos de cucharas, loza y utensilios muy extraños. Este local no es barato, pero si te gusta la cocina, tienes que visitarlo.

En el pasillo principal del Chelsea Market hay un puesto donde venden cientos de tipos de té. Con diferentes aromas, mezclas de frutas y especias. Cada vez que he pasado por ahí hay mucha gente comprando.

Para los amantes de la comida orgánica y saludable, dentro del Chelsea Market hay un supermercado. Puedes comprar una gran variedad de verduras, frutas y comidas especiales para veganos y vegetarianos. Tampoco es barato pero siempre hay gente dispuesta a pagar más por alimentarse más sano.

El galpón donde está emplazado es súper lindo así que a los fanáticos de la decoración, arquitectura o fotografía, el sólo hecho de caminar dentro del Chelsea Market será un deleite para sus ojos.

Datos importantes: La dirección exacta es 75 9th Av, entre la calle 15 y 16 en el barrio Chelsea. Las líneas A, C, E y L del Subway llegan por el sector. Si necesitas más información, puedes revisar el sitio web del mercado. http://chelseamarket.com