Chinatown

3 de septiembre 2015
por Pia Fouilloux.
444veces visto

Voy a ser súper honesta: Chinatown huele mal y es un tanto caótico, pero es un lugar que debes visitar cuando estés en NYC. Como dato, es la comunidad de chinos más grande de Occidente así que es un pequeño pedacito de China en Manhattan. A mí me gusta mucho ir a pasear, ir a comer a restaurantes, visitar los supermercados con sus productos extraños y descubrir tiendas nuevas. Eso sí, muchos de ellos no son muy simpáticos y hablan poco y nada de inglés así que no se lo tomen personal.

Screen Shot 2015-09-02 at 16.15.28

Les dejo mis mejores tips para que cuando visiten Chinatown, no se dejen llevar por las apariencias como los patos asados colgando de algunos restaurantes. Lo mejor que puedes hacer es recorrer un poquito más allá de las calles principales y perderse en Chinatown por un par de horas.

Screen Shot 2015-09-02 at 16.15.33

Supermercados: venden millones de tipos de té, teteras y utensilios para cocinar así como también todo tipo de salsas, pastas (de arroz), dulces y galletas. Mi favorito es el Hong Kong Super Market (bajen un piso para la sección de tés y hierbas) y el New York Supermarket donde hay unos juegos hermosos de tetera y tacitas para tomar té y donde tienen algo que incluye tortuga. No entendí qué era porque sólo los ingredientes estaban en inglés.

¿Dónde? Hong Kong Supermarket: 157 Hester Street (en la esquina con Elizabeth St.). New York Supermarket: 75 E Broadway, al lado del Manhattan bridge.

Screen Shot 2015-09-02 at 16.15.36

Cosméticos coreanos: no sé si a chile llegó la locura de los cosméticos y productos de belleza coreanos. Acá hay muchas fans de la rutina de belleza de las asiáticas (me incluyo) y las marcas gringas están sacando sus versiones de los productos más exitosos como la BB cream que ya lleva varios años siendo un must en la rutina de varias mujeres. Si eres una fan o quieres intentar probar sus productos, debes ir a oo35mm. Las que atienden son encantadoras y te asesoran según tus necesidades. Las mascarillas valen unos 3 dólares, cremas unos 15 y serums, entre 20 y 30.

¿Dónde? 81 Mott Street (casi en la esquina con Canal).

Screen Shot 2015-09-02 at 16.15.24

Comer: debo confesar que no soy quisquillosa con la comida ni con los lugares por lo que como en todas partes (ya les he contado por mi amor incondicional a la comida de calle). Mi lugar favorito para comer sushi es un puestito pequeño que se pone frente a las cajas del Hong Kong supermarket y que venden rolls a 4 dólares (no piensen en el sushi chileno, piensen en algo mucho más chico y sin tanta palta) y 20 piezas de sashimi a U$10. El otro lugar que les recomiendo a ojos cerrados es el Jing Fong. La especialidad de este lugar es el dim sum que es comer diferentes tipos de gyosas (acá les dicen dumplings) y platos pequeños que meseras pasan ofreciendo en un carrito. Es realmente barato y puedes comer demasiado. El único problema es que las meseras no hablan mucho inglés así que rara vez he entendido qué me ponen en el plato. El sistema es así: te sientas y te dan una papeleta. Cada vez que pides (o te dan) un plato, lo marcan en tu hoja y después vas a la caja y pagas. Para que se hagan una idea cada plato no supera los 5 dólares y vienen mínimo 3 o 4 dumplings.

¿Dónde? 20 Elizabeth Street, entre Canal St. y Bayard St.

Screen Shot 2015-09-02 at 16.15.41

Reparar celulares: en los 3 años que llevo acá, se me ha roto 2 veces la pantalla del iPhone y cambiar la original siempre es muy caro así que buscando entre las opciones que hay acá, el mejor lugar para repararlo es 2mro. Para que se hagan una idea, cambiar la pantalla de mi iPhone 6 vale U$106 sin taxes. También es cash only.

Tip: es en esta zona de Chinatown donde ofrecen carteras de diseñadores y te llevan a un local grande con miles de opciones. Nunca he ido pero les dejo abierta la opción.

¿Dónde? Lafayette, entre Canal y Walker.

Screen Shot 2015-09-02 at 16.15.20

Fotos: cada vez que voy saco miles de fotos a los nombres de las calles, los menús y prácticamente todo está en chino (incluso los nombres de bancos o el McDonalds). Una de mis calles favoritas es Mott (sobre todo cuando estás cerca del Manhattan Bridge), Pell St y Doyers St. que están todas juntitas. El Manhattan bridge no es el más lindo pero puedes tener un vista hermosa de Manhattan y el Brooklyn bridge.  ¿No te convences? Esta es la vista que tendrás.

Screen Shot 2015-09-02 at 16.15.14