Christmas se toma NYC durante diciembre

17 de diciembre 2015
por Pia Fouilloux.
227veces visto

Si pensamos en “blanca Navidad” lo primero que se nos viene a la mente es Nueva York. Y pese a que esta será mi cuarta navidad –acá una de las primeras-, me sigo impresionando con lo lindo que la decoran y cómo todo parece sacado de un cuento de hadas. Eso sí, está lejos de ser mi época favorita del año -y nunca lo recomiendo para turistear-.

Screen Shot 2015-12-17 at 16.10.23

Lamentablemente para quienes planificaron su blanca Navidad y están en la ciudad por estas fechas, les cuento que este diciembre ha sido uno de los más cálidos en la historia de la ciudad –yei!-. Las mínimas no bajan de los 5 y la máxima llega a 17 grados y por su puesto, nada de nieve. Pero aunque no tendrán su blanca navidad, sí hay muchas cosas que ver y hacer. Acá algunas recomendaciones de lo típico y lo no tanto.

Screen Shot 2015-12-17 at 16.11.40

Árbol de Rockefeller Center: es una de las tradiciones que más aman los newyorkers (mejor dicho, los medios). A mediados de septiembre se sabe cuál será el árbol que decorará la ciudad. Tipo noviembre nos enteramos por las noticias que el árbol viene viajando desde algún lugar. A principios de diciembre muestran en vivo en los noticiarios que el árbol ya llegó y que lo instalaron. Y finalmente, el show televisado del encendido de luces. Tanto es la locura por ir a tomarse fotos con este árbol –que su gracia es que es el árbol de navidad natural más grande del mundo-, que durante los fines de semana cierran las calles de la zona, ponen guardias y sólo se puede entrar por un lado y salir por otro (normalmente es una zona abierta sin seguridad). Como dato, el árbol mide casi 26 metros, está decorado con 45,000 luces led y la estrella Swaroski de la punta mide casi 3 metros.

Screen Shot 2015-12-17 at 16.10.10

Winter Village: Bryant Park es uno de mis parques favoritos de Nueva York por lejos. En verano es un oasis en medio de los edificios y la locura de una ciudad –y está al lado de la Public Library- y en invierno, se convierte en una pista de patinaje gratuita (sólo pagas por el arriendo de los patines) y se pone un Holiday Market (no muy barato) donde venden desde adornos navideños, ropa, comida hasta cremas y cosas hechas a mano. ProTip: lleva candado para guardar tus zapatos y tus cosas personales. Puedes comprar uno por menos de 10 dólares. ProTip 2: ir cerca de la hora de cierre (10 pm) es la mejor hora para ir porque hay poca gente.

Screen Shot 2015-12-17 at 16.11.31

Financial District: no es uno de mis barrios favoritos pero si visitas NYC, debes ir a ver al toro y la bolsa, como mínimo. En la semana iba pasando por ahí de noche (5 de la tarde) y quedé maravillada con el árbol junto a las luces de la Bolsa. Lo mejor de todo es que para demostrar lo multicultural que esta ciudad, a un costado del árbol tienen las velas de Hannukah (celebración judía) y al otro, Kwanzaa (celebración de los afro americanos en este país).

Screen Shot 2015-12-17 at 16.10.34

South Street Seaport: técnicamente está en Financial District pero es un pedazo de Brooklyn en Manhattan y no tiene nada que ver con la vida de oficinistas y edificios altos. Tras el huracán Sandy, esa zona quedó prácticamente destruida pero de a poco se volvieron a armar y hoy es una zona llena de bares, restaurantes y para mí, con uno de los árboles más lindos de la ciudad. Además tiene un pequeño (ínfimo) mercadito navideño para comprar algún recuerdo original.

Brookfield Place

Brookfield Place: este es un mall con tiendas de lujo, con restaurantes y con una vista increíble del Hudson. Está ubicado muy cerca del Memorial 9/11 en un sector relativamente “nuevo” conocido como Battery Park City. Por estas fechas tiene un juego de luces increíbles que funciona cuando pides un deseo presionando con tus dos manos una pantalla y elijes tu color favorito. Lo mejor de todo es que por cada deseo que piden, el lugar donará un dólar para la Grammy Foundation.

Screen Shot 2015-12-17 at 16.11.35

Por supuesto, es entretenido ver cómo todas las tiendas, empresas, hoteles y retails (Macy’s, Bergdorf Goodman y Sacks entre otras), se preocupan por demostrar a los turistas por qué esta es la ciudad de la Navidad por excelencia. Otra de las cosas que más me gusta de esta época son los diferentes tipos de mercados navideños que hay (¡y que venden vino navegado!) y las diferentes pistas de patinaje que hay a lo largo de toda la ciudad.

Screen Shot 2015-12-17 at 16.10.44

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl