Cinco tendencias gourmet que conquistarán tu paladar este año

22 de enero 2016
por Gap Chile.
291veces visto

Friends at Dinner Party

¡El año del mono se viene con todo para los foodies! Hemos visto en Facebook un montón de videos de recetas y preparaciones que nos hacen agua la boca durante la mayor parte del día. Es algo imposible de evitar, es por eso, que aquí les contamos sobre las tendencias gourmet que te conquistarán el paladar este 2016. Todo indica que estarán presentes las verduras, la cerveza, los frutos y los alimentos exóticos.

1.- Zoodles, los nuevos (y súper sanos) carbohidratos

espaguetis_de_verduras_7480_620x413

Los zoodles se han hecho tan populares en redes sociales tanto por su nombre como por su sabor. Sin embargo,  no es nada más que espaguetis de verduras. Son los nuevos carbohidratos que se cree acabarán con el reinado de la pasta tradicional.

Son una buena forma para reducir el consumo de calorías y conseguir que los niños coman un poco de verdura. ¿Cómo se hacen? Se han puesto de moda los espiralizadores de verduras, con el cual se consigue darle forma de fideo a una pieza de verdura. Los puedes buscar en internet a diferentes precios (encontramos uno a $5.000).

enhanced-9226-1427413121-8

2.- Açai, fuente de antioxidantes naturales

shutterstock_285459653_1024x1024

Es un fruto brasileño muy parecido al arándano y que también se puso de moda en las redes sociales, especialmente en Instagram a través del hashtag #acaibowl. Éste trata de un tazón o plato con una mezcla de açai, plátano, frambuesas, coco, etc. Hay muchas recetas de esta fórmula. Es una alternativa saludable y nutritiva para comenzar el día. Lo puedes comprar en todas las casas naturistas y en algunos supermercados, este viene congelado y puedes usarlo para hacer smoothies, helado o simplemente mezclarlo con yogurt para un snack delicioso.

3.- Beertails, o la cerveza como cocktails

beer-our-new-favorite-cocktail-ingredient.w654-3-623x408

Que la cerveza sea todo lo contrario a los cocktails es una afirmación que podemos comenzar a despachar por la borda. Así es, porque ya llegaron los Beertails, se trata de mezclar la cerveza con tragos como el vodka, champagne y gin. Se ha hecho muy popular en todo el mundo e incluso ha ocupado el lugar que ha tomado el gin tonic.

4.- Poke, el nuevo ceviche

o

Esta ensalada de atún de Hawai podría ser la competencia directa del ceviche. El atún se sirve fileteado o cortado en cubos -como sashimi- y marinado con salsa de soya, nueces, cebolla, mango, ají, aceite de sésamo, jengibre, algas y otros.

Así como existen las cevicherías, se han creado “las pokerías” para degustar de este plato que tiene al atún como ingrediente principal. ¡Se ve increíble!