Cómo armar tu propio festival

24 de abril 2014
por Gap Chile.
379veces visto
Etiquetas: ,

Si has ido a un festival recientemente, sabrás que estos han vivido un verdadero renacimiento en los últimos años. Las entradas para estos grandes eventos se venden fácilmente en horas – si es que no son minutos – y es así como también han ido apareciendo versiones más pequeñas e independientes por todas partes.

Foto Portada

¿Por qué no crear el tuyo? Claramente tenemos una pequeña guía para ayudarte:

1. Haz algo que te apasione

Puede ser que te encante el cine, así que podrías crear un festival de películas (es solo un ejemplo). Con tu pasión de verlas, ya que no existe un sistema como el que tú deseas, podrás emocionarte y lanzarte con todo. No tienes por qué ganar plata, hazlo por ti y por las personas que comparten tus gustos.

2. Empieza de a poco

No tiene por qué ser una primera versión monumental. Quizás puede ser en tu universidad, invitando a tus compañeros de trabajo y a quienes conoces. Conversa con contactos o amigos que puedan tenerlos, quizás puedes lograr tu objetivo en un pub para comenzar.

3. No necesitas financiamiento

Un obstáculo gigantesco para algunas personas es creer que necesitan dinero para crear un evento. Intenta mantener los costos lo más bajos posibles y quién sabe si a futuro logres algo, ya vendrán los recursos. Esto lo estás haciendo por ti.

4. La organización es clave

No puedes armar un festival o evento sin organización. No tienes que ser el rey o reina para dirigir el mundo, pero mantén una lista de cosas que hacer y será mucho más fácil seguir los pasos. Es la clave del éxito.

5. Hazlo original

Hay muchos eventos que tratan de lo mismo; música, libros, cine… Pero eso no quiere decir que el tuyo sea igual a ellos. Encuentra tu nicho, tu voz, tu propia perspectiva y qué lo hará diferente del resto.

¡Atrévete! Junta bandas, películas, ilustradores, fanáticos de libros, cualquier cosa.

Haz tu propio festival y marcando historia, ¡todos pueden!

vía http://www.theideasarcade.com/