¿Cómo combinar tus prendas Tartán?, por Damari Vergara

15 de octubre 2013
por Gap Chile.
719veces visto

El Tartán y el Plaid son los patrones de moda. Esta tendencia se ha hecho presente en las pasarelas de este año y en el guardarropa de las bloggers o it girls del momento.

El mundo de posibilidades es infinito, desde zapatos, carteras, vestidos, pantalones, blusas y faldas. Todas estas prendas son un must para la próxima temporada, pero ¿cómo combinarlas? Acá te dejo unos tips para no volverse loca al momento de elegir tus outfit:

Usa un color del patrón: Cuando quieras combinar tu prenda de tartán, de manera rápida y fácil, solo tienes que escoger un color del patrón y usarlo en otra prenda como block color.

bittersweetcolours.blogspot.com

stylescrapbook.com

Crea Mix & Mach: Esto consiste en mezclar distintos patrones, que generen una armonía visual. Para ello es usar un color base en ambas prendas o que esté presente en ambos estampados. Por ejemplo en este look de Dries Van Noten, vemos el azul se repite en ambos patrones.

Total look: Como lo dice su nombre es usar una o varias prendas del mismo estampado tartán o plaid, por ejemplo este vestido de Saint Laurent.

 

style.com

Quiebra las reglas: Saca toda tu creatividad y haz de elegir tu outfit un juego, un juego en el que las reglas ya no están definidas y las creas tú.

Espero estos consejos te sirvan, y recuerda que sólo se trata de que te inspires para crear tu propio estilo y llevar las prendas de acuerdo a tu personalidad.

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl