¿Cómo sería la música si la pudiéramos tocar?

9 de junio 2015
por Gap Chile.
304veces visto

Reify es una compañía que se dedica al desarrollo de tecnologías digitales en 3D, y ahora ha creado un programa que nos permite transformar el sonido en algo que podemos ver y tocar. Sí, eso que leíste. Con este invento, puedes convertir cualquier canción en una escultura alucinante con una impresora 3D.

mus4

Usando una tecnología digital, esta compañía construyó esta herramienta para que hubiera una nueva experiencia que involucrara el sistema auditivo. Trabajaron con músicos, diseñadores, artistas visuales y técnicos que sentían curiosidad entre la forma y el significado de lo que se escucha.

mus1

El invento que desarrollaron interpreta las ondas sonoras de cualquier melodía y las materializa para darles una apariencia única! “El sistema analiza las ondas del fragmento de audio y construye a partir de éstas un modelo tridimensional, que se puede ver trazado en la pantalla. Después, el modelo se imprime en una impresora 3D convencional. Para darle vida a la escultura, además del plástico tradicional se utilizan todo tipo de materiales, como el bronce e incluso cáscara de coco.

mus2

Te invitamos a ver cómo funciona esta herramienta en este video.