¿Como vestir para un concierto? Por Renata Ruiz

28 de marzo 2014
por Gap Chile.
42.856veces visto

Para saber cómo prepararte para ir a tu recital, lo primero que debes hacer es definir bien el género del concierto al que vas.  Si vas a un concierto pop tipo Madonna, seguramente vas a querer ir un poco más arregladita. Si estás pensando en ir con tacos, te recomiendo que sean siempre plataformas, ya que los suelos de los conciertos suelen ser irregulares por ende un tacón te puede jugar malas pasadas. Recuerda también que vas a estar parada a lo menos 5 horas, por lo mismo si puedes evitar el taco, hazlo. Evita también las sandalias, tus pies quedan inmundos y las pisotadas te pueden dejar sin dedos. Las botas por ejemplo pueden ser tu gran aliado, ya que son elegantes y traen su taquito.

Usa algo brillante que te destaque sobre el resto de las personas. Acuérdate que los jeans y los zapatos casi ni se ven, así que si vas a aplicarte con un bling bling tiene que ser en la parte de arriba…una polera brillante, unos aritos geniales, o unos anteojos te harán sobresalir.

008957701d4e441f283e64c8b3759a69

Si vas a ir a un concierto más roquero te recomiendo un look totalmente distinto. Trata de conseguir una polera de la banda y lávala por lo menos unas 5 veces. Estírala retuércela, písala, lo que sea para lograr que se vea más vieja y parezcas la más fan de las fanes. Ojalá sea medio grandecita para ponértela dentro de unos buenos pitillos combinados con unas zapatillas de lona, botas militares o plataformas oscuras y bien gruesas. Te vas a ver total. Los accesorios son vitales para este look. El metal y el cuero, las puntas etc. Pero no vayas con puntas muy estrafalarias, recuerda que vas a estar con más gente y no les queremos hacer daño.

Si vas a un concierto más rapero tipo Kanye West debes lucir tu mejor pinta, ya que es aquí donde se muestra todo el esplendor de nuestro closet. Si tienes pantalones brillantes, metálicos, o con print, este es el momento de brillar. Sé audaz y ponte la ropa que nunca te atreves a ocupar. Eso sí, recuerda que es un concierto, por lo cual vestidos, sobre todo si son cortos, no son una opción ya que con la multitud se tienden a subir, además de llamar la atención. Los accesorios también te harán sobresalir. Considera aros de argolla grandes y en el pelo una buena cola e incluso trenzitas. Quién sabe si Jay Z te confunde con Beyonce?

Ahora la categoría que más me interesa destacar, los conciertos de verano como Lollapalooza!!! Esos grandes festivales que reúnen múltiples bandas y que te permiten gozar de un carrete por más de 24 horas. LOS AMO!

8998d78416bf02c34c321cae0961c776

Como estos conciertos suelen ser de día, aprovecha para tomar sol y anda con poleras de tiritas y con su buen bikini debajo. Aprovecha de mostrar al máximo tu piel. Pero por favor siempre con decencia, si no tienes buenas piernas no te pongas un hot pant.. A veces menos es más!

Los vestidos largos y amplios son una tremenda opción. Aprovecha la ocasión para usar estampados, flores y todo tipo de motivos llamativos. Como estos conciertos suelen ser mucho más espaciosos que el resto, tienes más libertad para usar el zapato que más te acomode. Pero recuerda que si eres de las que les gusta estar entre l amultitud, no uses sandalias porque te pueden machacar. Ahora si eres de aquellas que no pueden estar ni un minuto sentadas tampoco te recomiendo que lleves tacones, porque estos conciertos sí que son largos y te arriesgas a estar incomoda por más de 12 horas!

Recuerda por sobre todas las cosas llevar bloqueador solar y aplicártelo cada 2 horas. En este tipo de eventos son los que más nos olvidamos que estamos tomando sol y es donde peor quedamos bronceados. Acuérdate también de llevar tus buenos lentes de sol, que serán tus mejores aliados cuando veas a tus grupos favoritos tipo 3 de la tarde. Piensa también que estarás hasta altas horas de la noche, por lo cual debes llevar una mochila con una ropa de cambio. Estos festivales suelen tener lockers, pero para eso debes llegar temprano. Si no una buena mochila.

Ahora si quieres inspirarte con looks de maquillaje visita los dos tutoriales que hice en mi blog, www.paraserbella.com,  para que deslumbres este Lollapalloza…

http://www.paraserbella.com/tutorial-look-lollapalooza-2014/

http://www.paraserbella.com/seguimos-preparandonos-para-lollapalooza-2o-tutorial/

Vitales para todo tipo de conciertos

1. Cartera! Evita los bolsos grandes, ya que siempre son molestos. Lo mejor es llevar un banano y meterlo entre las tiras del cinturón para que no salte tanto. También puedes llevar una carterita pegada al pecho, que molestan muy poco.

2. Maquillaje. Recuerda que en los conciertos uno suele saltar a destajo. Por lo mismo transpiras más que de costumbre y el maquillaje se tenderá a correr. Si vas a maquillarte de igual forma, trata de sellar tu maquillaje con polvos translúcidos que hará que este se corra menos. También trata de usar la menor cantidad de maquillaje posible. Usa un eyeliner y  resalta la boca con colores brillantes como el fucsia o el rojo, así lograras un look más producido con menos producto y más fácil de retocar. Y trata de usar todo Waterproof, el labial, el delineador y el rimmel pueden ser contra agua.

3. Pelo: El pelo en los conciertos es siempre un tema. Opta por una colita que después puedas soltar y estar lista para la fiesta. Para esto alisa tu pelo con anticipación, elige bien la partidura y aplica un poco de spray para que no se suelten esos pelitos locos. Luego con soltarlo seguramente quedaras digna para ir a un bar o a comer. Si lo llevas suelto por el contrario, tu pelo se mojará con tu transpiración, lo que lo hará ganar volumen y rebeldia!

4. Plata. Recuerda llevar siempre efectivo, porque si hay redcompra (cosa que no siempre hay) las filas serán eternas y te perderás la mitad del concierto comprando tus bebestibles.

5. Siempre lleva chaqueta y no te dejes llevar por el calor que hizo el mismo día. Todos sabemos que en Chile la noche es fría. Prefiere aquellas con bolsillos, que pueden incluso evitarte llevar cartera!!!

6, NO te olvides de chequear que llevas las entradas antes de salir de tu casa!!!! A mí se me han olvidado, y dos veces!!!

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl