Cómo vestirse estilo Coachella y no morir en el intento

22 de abril 2013
por Pia Fouilloux.
1.507veces visto

Pese a que por ese lado del mundo ya están en otoño –aunque he leído que han tenido temperaturas altísimas- por acá recién están apareciendo los primeros rayos de sol. Y con ellos, vienen los looks más primaverales y frescos. De hecho, hace unos días caminaba por Brooklyn en el único día de verdadero calor y aproveché de ver cuál era la tendencia para esta temporada.

Aunque no me crean, les prometo que vi los looks de Coachella en las mujeres que aprovecharon ese maravilloso día de sol. Sé que muchas personas creen que en Nueva York todas las mujeres tienen pinta de modelo, les cuento que sí hay muchas, pero no son la mayoría. Por eso, lo que observé en la calle es la realidad de muchas de nosotras: 1.60 cm. de altura promedio y curvilíneas. Así que les dejo algunas ideas para usar los “Daytime bustier”, “Cut top” o “High waisted shorts” y no morir en el intento.

High waisted shorts: estos venían marcando tendencia hace un par de temporadas pero ahora se viene fuertísimo. Es el complemento perfecto para los petos y/o sostén de día. Obvio que mujeres como la bloggera Aimee Song pueden lucir su cuerpo con este look. Pero como no todas tenemos esa forma de cuerpo, el consejo es usar un short de cintura alta con una polera del pololo para un look más rockero o con una blusa si prefieres verte más dulce. Si no quieres mostrar la guata, no tienes por qué hacerlo.

Song of Style

The Daytime Bustier: estos vendrían siendo un tipo de sostén más largo de lo normal. Es el clásico “peto” que usaba Madonna en sus ochenteros videos. Si no tienes un estómago con calugas, una cintura de avispa o sólo porque no quieres mostrar demás, la recomendación es usar este tipo de lencería con una blusa abierta oversize encima. Preferiblemente de jeans.

Cut top: Estos son los “petos cortados”, por decirlo de alguna manera. Hay muchos estilos que depende de tu gusto y tipo de cuerpo. Hay muy ajustados sin mangas y con cuello beattle, también hay unos más sueltos con mangas largas y cuello en V y así podría seguir describiendo muchos más. Acá de nuevo el secreto para tapar algunas cosas que no queremos mostrar, la blusa abierta es un must.

Nasty Gal

 

#Colaboradores

Cecilia Rivera

Dueña de Chile Momentum. Amante del deporte y la playa.

Daniel Glukman

Panadero & Pastelero. Fundador de Daniel’s Bakery & Cafe

Fiorella Cosignani

Wanderlust, Travel Blogger , Amante del Yoga

Josefina Leniz

Diseñadora, creadora del sitio de moda y estilo de vida Cut y Paste

Julián García-Reyes

Director de Rinoceronte.fm, R.Media y DJ. Ex director de Radio Horizonte

Pia Fouilloux

Periodista viviendo the real NY. No soy fashion, pero me gusta observar.

Rodrigo Guendelman

Comunicador en radio, prensa y televisión.

Virginia de Maria

Chef y creadora del blog www.virginiademaria.cl